Las últimas

viernes, 27 de junio de 2014

FUNCIÓN ESPECIAL DE BALLET PARA LA NIÑEZ EN PANAMÁ


Por: Sala de Prensa del Instituto Nacional de Cultura de Panamá

Unos 600 niños y niñas participaron de la jornada didáctica con los bailarines del Ballet Nacional de Panamá, que organizó el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), en el Teatro Nacional, este miércoles 25 de junio.

Estudiantes del Primer Ciclo Panamá, Escuela República de Venezuela, Nuestra  Señora de Fátima, Miriam Y. French, C.E.B.G. Carrusel, Escuela Badi, Escuela República de Corea,  escuelas de la provincia de Colón, infantes de los programas de Paso Seguro de la SENNIAF y pequeños del corregimiento de Victoriano Lorenzo, del distrito de San Miguelito, además de presenciar la función, recibieron algunas técnicas de ballet por parte de los miembros del Ballet Nacional de Panamá.

Múltiples aplausos recibió la compañía de baile del INAC, de parte de los pequeñines que presenciaron un programa variado que incluyó piezas clásicas y contemporáneas como: Flama de París, Ballet Paquita, El Corsario, Diana y Acteon, Maw, Ballet Don Quijote, África y Ballet Cascanueces.

Participaron en escena los bailarines: Ana Carolina Olarte, Ylia Kun, María José Hernández, Ibrahim Espinosa, Melisa Gaona, Edgar Santamaría, Yair Castro. 

Además de la destacada presentación del bailarín principal Solieh Samudio acompañado de la bailarina americana Darrah Brewster, quienes en julio próximo participarán del Concurso Internacional de Ballet de Varna, Bulgaria, el más prestigioso certamen del mundo y al que Panamá ha sido invitado por primera vez.


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes