Las últimas

lunes, 14 de julio de 2014

CIERRA ESTE MES CONVOCATORIA PARA EL FESTIVAL ICARO INTERNACIONAL

Por: Roberto Enrique King

El ICARO, Festival Internacional de Cine en Centroamérica, a realizarse del 13 al 20 de noviembre próximo, mantendrá abierta su convocatoria para participar en su XVII edición hasta el jueves 31 de julio, para cineastas de todo el mundo en las dos grandes secciones en competencia: Centroamericana e Internacional. En la Sección Centroamericana, podrán concursar todos los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de 5 años de residencia en cualquier país centroamericano.

Participan largos y cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental realizados durante el período 2013 – 2014. Además de la estatuilla que reconoce a la mejor obra audiovisual en cada categoría, se otorgan reconocimientos técnico-artísticos a los centroamericanos como Mejor Dirección; Fotografía, Guión, Producción, Sonido, Edición, Dirección, Actuación femenina y masculina.

La inscripción será exclusivamente a través de ficha digital disponible en www.festivalicaro.com  Se deberá llenar la ficha de inscripción y enviarla en línea. Enviar una fotografía identificada con el título de la obra de 800 x 600 pixeles a 300 dpi de resolución, no el afiche promocional. Para quedar oficialmente inscrito, deberá enviar el link privado de descarga de la película a través de Vimeo o Youtube a festivalicaro@casacomal.org a más tardar el 31 de julio de 2014.

Una vez seleccionado deberá enviar 2 Bluray verificados a Casa Comal Arte y Cultura, 15 avenida A 14-11 zona 10, Oakland II Guatemala, 01010, con la leyenda “material cultural de carácter no comercial”.Toda obra deberá estar en NTSC. Para las obras en español deberán tener subtítulos en inglés, para las obras en otros idiomas deberán tener subtítulos en español e inglés.

Cada uno de los países centroamericanos seleccionará durante la celebración de cada  festival Ícaro nacional, las obras que los representarán en la competencia Internacional en noviembre en Guatemala. En nuestro país, el GECU de la Universidad de Panamá, contraparte del Festival, convocará a un jurado de especialistas locales para la selección de las películas que nos representarán, dentro de las que se inscriban, y se encuentra organizando el Festival Icaro Panamá para fechas próximas a anunciarse.
 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes