Las últimas

lunes, 14 de julio de 2014

PRESENTAN EN BELLAS ARTES CONCIERTO "ENSAMBLE SPIRITUOSI"



Por: Sala de prensa del Ministerio de Cultura Dominicana.
Cientos de personas acudieron a la  sala Máximo Avilés Blonda del  Palacio de Bellas Artes, para presenciar el concierto “Ensamble Spirituosi”, a beneficio de la Fundación Nido para Ángeles que preside Mónika Despradel, esposa del ministro de Cultura.
El famoso quinteto, que por primera vez visita la región del Caribe, está  formado por las hermanas Peña Comas: Nathalie (soprano), Nicole  (violonchelo) y Evelyn (flauta), dominicanas; junto a los guitarristas Damien Lancelle, francés,  y Jonathan Bolívar, venezolano.
Entre los asistentes al evento benéfico, acudieron el señor José León, Victoria Zimmermann, embajadora de Alemania; Félix Germán, director de Bellas Artes; Carmen Heredia, y la anfitriona, Mónika Despradel.
El programa inició con piezas instrumentales escritas por J. A. Hernández, danzas típicas dominicanas como: Sarandunga, Guarapo y Yuca.
Luego, la voz y los  instrumentos se unieron  para ofrecer piezas como Ninfa del Ama, de Bienvenido Brens, con arreglos de Juan Carlos Paniagua. También, Alma Llanera, de P. E Gutiérrez y Rafael Bolívar Coronado.
Otras piezas que el público disfrutó y aplaudió con entusiasmo fueron, de G. Fauré, La papillon et la fleur, au bord de l’eau; y Mandoline Granada, de Agustín Lara; El día que me quieras de Carlos Gardel, entre  otras piezas.
Se trató de un concierto para disfrutarlo de principio a fin y, a la vez, apoyar a esa institución que trabaja para ayudar los casos de parálisis cerebral infantil con un modelo único en el país, asistiendo de manera gratuita a 86 niños directamente y 450 personas de manera indirecta.
El  grupo apostó por un repertorio musical fresco, colorido y de gran dinamismo,  que toma como punto de partida composiciones de carácter clásico y popular de América Latina y el mundo.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes