Las últimas

domingo, 3 de agosto de 2014

¿A QUÉ APUESTA HAMAS? ¿A LA CREACIÓN DE UN ESTADO PALESTINO O A LA DESTRUCCIÓN DE ISRAEL?

Hamás es la muestra mas perversa del creciente fundamentalismo islámico
y su enferma necesidad de imponer sus ideas a costa del terror.

"Nunca, nunca jamás volverá a suceder que esta hermosa tierra experimente de nuevo la opresión de los unos sobre los otros, ni que sufra la humillación de ser la escoria del mundo. Que impere la libertad".

Nelson Mandela.

Por: Luis Flórez Karica - Panamá.

No existe un pensamiento que me haya marcado más que el enunciado arriba, y que es tan solo un sorbo de aquel histórico discurso de asunción al poder de Nelsón Mandela, primer Presidente negro de Sudáfrica, proferido frente a miles de personas en el año de 1994.  El punto es sencillo: "Es imposible existir pretendiendo destruir a otro".

La presencia norteamericana en Panamá durante casi todo el siglo pasado, generada por un injusto tratado que dicho sea de paso, ningún panameño firmó (Tratado Hay-Bunau Varilla),despertó en mí aquel pensamiento revolucionario que nos hizo gritar por años ¡yankee go home!  Pero, ¿se imaginan que hubiera sido de Panamá si a nosotros se nos hubiera ocurrido el meternos en camisas de explosivos y detonarnos contra ciudadanos civiles de las bases de Clayton, Albrook, Rodman o Sherman?

Claro que creo en una República Árabe Saharaui Democrática libre, o en la devolución de Las Malvinas a la Argentina por parte del Reino Unido, y ¿por que no?, en la creación de un Estado Palestino, pero como lo logró hacer Panamá con los americanos, a través de la Diplomacia, o como el caso de Nicaragua, que recuperó una gran porción de mar territorial en disputa con Colombia a través del derecho internacional. 

Hamás, (para mí, ni mas ni menos, una vulgar organización terrorista), es sin duda, tras el colapso de Al Quaeda, la muestra mas perversa del creciente fundamentalismo islámico y su enferma necesidad de imponer sus ideas a costa del terror. Lanzan misiles desde escuelas, hospitales y refugios para convertirlos en blanco de las Fuerzas de Defensa de Israel, construyen túneles para cruzar a Israel y secuestrar y asesinar a civiles inocentes, realizan ataques suicidas en lugares públicos sembrando el terror en el nombre de Alá, en una batalla eterna auspiciada por países árabes que no envían un solo soldado a Gaza, pero que se las ingenian para burlar a la seguridad israelí y armar de forma permanente a Hamás. Y Aquí la pregunta del millón: Si Gaza esta bloqueada, ¿de donde salen tantas armas? ¿Por qué no dan la cara los que financian el terror? ¿por qué no tienen los cojones para enfilar sus armas a quienes quieren destruir y pegarle de frente al enemigo?

Gran parte de la ayuda humanitaria que recibe Gaza es utilizada por Hamás para financiar el terror.  Se nota a leguas cuando vemos la inmensa infraestructura subterránea que hoy, con justa razón, es blanco de ataques por las Fuerzas militares israelíes.

En la Carta Fundacional del Movimiento Hamás reza lo siguiente: "Israel existirá o continuará existiendo hasta que El Islam lo destruya, de la misma manera que a destruido a otros en el pasado..."

De allí que Hamás no acepte de ninguna forma posible la convivencia pacífica de dos estados, sino la existencia de uno, a través del exterminio de otro, y esto, estimados lectores, sencillamente "NO SERÁ POSIBLE NUNCA".

Si el mundo quiere que haya paz en Gaza, y que Israel detenga la ofensiva militar en la franja, entonces el mundo le tiene que garantizar la paz y la seguridad a todos los ciudadanos israelíes. Siendo así, la ONU, a través de sus Cascos Azules debe entrar en Gaza y desarmar a Hamás, para luego, coordinar toda la ayuda humanitaria.

Si por el contrario, la ONU sigue de manos cruzadas, Israel deberá proceder con lo lógico, garantizar su existencia, desarmando a Hamás al precio que sea.




 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes