Las últimas

martes, 5 de agosto de 2014

Argentina disfrutará en agosto de "La muerte y la doncella"


Del 2 de agosto de 2014 al 17 de agosto de 2014

Desde agosto, el Teatro Nacional Cervantes presenta "La muerte y la doncella", de Ariel Dorfman, con dirección de Javier Margulis y un elenco que componen Marcela Ferradás, Horacio Peña y Carlos Santamaría.

Distinguida, entre otros premios, con el “Lawrence Olivier” en Londres en 1991, esta obra que se ubica entre las chilenas más representadas en el mundo, conoció el éxito en Broadway y fue llevada al cine por Roman Polanski.

Ariel Dorfman la escribió luego de conocerse las resoluciones de la Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación con el objeto de esclarecer "la verdad sobre las graves violaciones a los derechos humanos” cometidas en Chile durante la dictadura pinochetista. La comisión no incluyó en su investigación las torturas, desapariciones y otras violaciones a los derechos humanos.

En este marco histórico se desarrolla "La muerte y la doncella", que plantea el encuentro de una víctima de la tortura con el hombre que cree la ha torturado. Paulina Salas, una mujer de unos 40 años, su marido, el abogado Gerardo Escobar -elegido para integrar la mencionada Comisión-, y el médico Roberto Miranda, son los personajes que desarrollan la acción.

La obra inicia, el sábado 2 de agosto, en Campana, una gira nacional que la llevará a recorrer durante dos meses distintas localidades de todo el país para luego volver a Buenos Aires y realizar una temporada en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes.

La puesta en escena de Javier Margulis tiene música de Adrián Odriozola, la iluminación es de Marco Pastorino, y el vestuario y la escenografía de Daniela Taiana. La asistencia de dirección es de Marcelo Mendez, en gira la asistente será Melania Barreiros. La producción del TNC es de Yamila Rabinovich y en gira Marcelo Dorto.

Sus primeras presentaciones se detallan a continuación:

Sábado 2 de agosto 19:00 hs.
Domingo 3 de agosto 19:00 hs.
CAMPANA (Bs.As.) Teatro Municipal Pedro Barbero


Viernes 8 de agosto 21:00 hs.
SANTO TOMÉ (Sta. Fe) C.C."12 de setiembre"

Sábado 9 de agosto 21:30 hs.
ESPERANZA (Sta.Fe) C.C. Municipal “Dante Alighieri”

Domingo 10 de agosto 20:00 hs.
LLAMBÍ CAMPBELL (Sta. Fe) Casa del Bicentenario

Viernes 15 de agosto 21:00 hs.
SAN MARTíN (Bs.As.) C.C. Cine Teatro "Plaza" - Calle 89 Intendente Campos 2089

Sábado 16 de agosto 21:00 hs.
Domingo 17 de agosto 20:00 hs.
MORON (Bs.As.) Teatro "G. de Laferrere" - San Martín y Alte. Brown

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes