Las últimas

lunes, 11 de agosto de 2014

Costa Rica: Realizarán conferencia sobre “Sitios con esferas de piedra y su declaratoria como Patrimonio de la Humanidad”



La cita es el martes 12 de agosto, a las 2 p.m., en instalaciones de la Biblioteca Nacional, ubicada al costado este del Centro Nacional de la Cultura (Cenac).


La agenda de actividades culturales y educativas que presenta la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano, ofrecerá en esta ocasión la conferencia “Sitios arqueológicos con esferas de piedra y su declaratoria como Patrimonio de la Humanidad”, que será desarrollada por el antropólogo del Museo Nacional, Francisco Corrales.

La cita es el martes 12 de agosto, a las 2 p.m., en instalaciones de la Biblioteca Nacional, ubicada al costado este del Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

Durante la conferencia, se tratarán temas en torno a la reciente declaratoria de los “Asentamientos Cacicales Precolombinos con Esferas de Piedra del Delta del Diquís”, con el fin de que las personas conozcan la importancia que esta declaratoria.

Precisamente, el informe del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) consideró que la singularidad de los sitios con esferas de piedra del Diquís quedó demostrada a partir del análisis comparativo global. Además, se valoró en forma positiva su estado de integridad y autenticidad.

Por otra parte, según el informe de ICOMOS, el conjunto de los sitios constituye, de acuerdo con el criterio de los expertos, una representación adecuada de las sociedades cacicales del Delta del Diquís, así como un testimonio excepcional de las complejas estructuras políticas, sociales y productivas que caracterizaron a las sociedades jerarquizadas precolombinas.

Laura Rodríguez, directora a.i. de la Biblioteca Nacional comentó que “es muy importante este tema, sobre todo porque son actividades abiertas al público, con temas de alto interés para el país; además, forman parte de nuestra misión por recopilar, conservar y difundir el patrimonio bibliográfico nacional”.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes