Las últimas

domingo, 3 de agosto de 2014

INAC PRESENTÓ APORTE ECONOMICO AL FESTIVAL NACIONAL DE LA POLLERA


Siguiendo nuestras tradiciones, el Instituto Nacional de Cultura presentó su aporte económico de diez mil Balboas (10,000.00) al comité organizador del quincuagésimo sexto Festival Nacional de La Pollera,  el pasado martes 22 de julio, actividad enmarcada dentro de las festividades patronales de Santa Librada de la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.
La entrega de la contribución estuvo a cargo de la directora general designada del Instituto Nacional de Cultura, Mariana Núñez Haugland; el subdirector general designado, Juan Francisco Guerrero; el coordinador regional de Los Santos y Las Tablas Jean Paul Villamil.
Recibieron la aportación  por parte del Patronato, Daisy de Cárdenas, coordinadora del Festival Nacional de la Pollera;  Rogelio Núñez, en representación del Club de Leones, capítulo de Las Tablas y con la presencia de Lucía Angélica Martínez Gesualdi, Reina Nacional de La Pollera 2014.
“El INAC bajo esta nueva administración, quiere dejar plasmado en este hermoso escenario festivo, su total e irrestricto apoyo a toda manifestación cultural que eleve el espíritu, enriquezca nuestras tradiciones y resalte la idiosincrasia panameña, a todo lo largo y ancho del territorio nacional”, manifestó la Directora General designada.
Este aporte oficial es respaldado por la Ley 50 de 1961 creada para preservar y exaltar cada año la pollera, traje típico nacional.
La ocasión fue propicia para que el Patronato del Festival Nacional del Manito, entregara una especial invitación institucional a la primera casa de cultura del país, a celebrar junto con el pueblo ocueño y visitantes,  la versión 2014 de este prestigioso evento folklórico a celebrarse del jueves 14 al domingo 17 de agosto en Ocú, provincia de Herrera.

Gmeza/ORRPP


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes