Las últimas

viernes, 31 de octubre de 2014

Juan Diego González Escorcia: Rey Momo del Carnaval de los niños 2015



Juan Diego Gonzalez Escorcia, estudiante que Quinto Grado del Instituto Alexander Von Humboldt  tiene 10 años. Es cumbiambero e integrante de ´Los cumbiamberitos de San José´ grupo pionero del Carnaval de los Niños.

Nació en Buenos Aires – Argentina, a sus dos años llegó a Barranquilla para querer y amar esta ciudad. De ahí que sus mayores pasiones son el futbol y el Carnaval, hace parte de la Escuela Barranquillera Parque del Sol donde juega como volante de creación por izquierda.

Del Carnaval tiene sus mejores vivencias, su primer disfraz a sus cuatro años, su participación en Paco Pacos al Parque, su experiencia como Rey Momo del colegio y la Batalla de Flores de la 44.    

Ha participado en videos promocionales en el canal regional, representó los niños de Barranquilla en el Encuentro Internacional de la Primera Infancia y fue designado por un día como Secretario de Cultural en el Gabinete Distrital para Niños. 

Actualmente toma clases de percusión y danzas en las Casas de Cultura, actividad que complementa con el proceso Voz Infantil.  

A continuación una entrevista realizada por la corresponsal juvenil Cristina Amortegui:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes