Las últimas

lunes, 26 de enero de 2015

Conmemoración de Birkenau



La única exposición existente en el terreno de Birkenau fue inaugurada en 2001 y se encuentra en el edificio conocido como Sauna, en el que durante la guerra se llevó a cabo el registro y desinfección de los prisioneros recién llegados al campo. La función e historia de este edificio se puede conocer caminando por los distintos cuartos, y en el mismo orden, por los que eran obligados a pasar las víctimas. ...

En la última sala se encuentran cerca de 2,000 fotografías traídas por los judíos deportados a Auschwitz y halladas tras la liberación del campo.

En el terreno de Birkenau se erige un monumento conmemorativo a las víctimas del campo.
En 2005 se conmemoraron dos lugares trágicos relacionados con la historia de la deportación y el exterminio: - el terreno en el que se encontraba la primera cámara de gas, puesta en marcha por los alemanes en la primavera de 1942 en las cercanías del campo Birkenau, llamada la Casita Roja; - la vía de servicio del ferrocarril, que se encuentra entre los campos de Auschwitz y Birkenau (la llamada Judenrampe), a la cual desde la primavera de 1942 hasta mayo de 1944 se trajeron transportes de judíos, polacos y romaníes deportados al campo. En la Judenrampe los judíos recién llegados eran sometidos a selección por parte de los médicos de las SS.

 

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes