Las últimas

martes, 10 de febrero de 2015

Carnavales 2015: más de 300 destinos argentinos para festejar

Se desarrollarán del 14 al 17 de febrero, en las 24 provincias argentinas.


Por: Sala de Prensa del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

Más de 300 localidades de todo el país celebrarán este año los carnavales, con la participación de murgas, comparsas y batucadas, en articulación con organizaciones sociales y asociaciones barriales.
La edición 2015 de los Carnavales Federales de la Alegría se desarrollará del 14 al 17 de febrero, organizada por los Ministerios de Cultura y Turismo de la Nación, con presencia en las 24 provincias argentinas.
Además, el Ministerio de Cultura continuará los festejos en todo el país durante febrero y marzo, instalando en los barrios la vivencia de experiencias carnavaleras e impulsando la conservación de la identidad y la expresión colectiva.
Siguiendo con la tarea iniciada en 2011, luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner restableciera en el calendario de feriados a los carnavales, estas fiestas populares se volcarán a las calles de todo el país con corsos, murgas, batucadas, desfiles y manifestaciones culturales típicas de cada lugar.
El Carnaval Federal de la Alegría fomenta la revalorización, difusión y promoción en la sociedad del feriado de carnavales, proyectándose como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de nuestras culturas regionales.
Más información, aquí
 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes