Las últimas

lunes, 9 de febrero de 2015

Concesión de las Medallas de Oro al Mérito a las Bellas Artes 2014

Manuel Benítez (El Cordobés) es uno de los galardonados.
 (Foto cortesía de hola.com ).


  • Distinguen a Alfonso del Amo García, Manuel Benítez Pérez "El Cordobés", Juan Claudio Cifuentes de Benito "Cifu", Victoria Civera Redondo, María Corral López Dóriga, la Federación Española de Amigos de los Museos FEAM, Álvaro Fernández Villaverde, Gabriele Maria Finaldi , Manuel Galiana Martínez, Olvido Gara Jova "Alaska", Gaël de Guichen, Eduardo Serrano Iglesias (El Güito), Emilio Martínez Lázaro Torre, Diego Masson, Manuel Muñoz Alcón (Manolo Sanlúcar), María Jesús Pagés Madrigal, Estudio de Arquitectura Paredes Pedrosa Arquitectos, Blanca Portillo, Helena Rohner, Rafael Sánchez Ferlosio, Manuel Serrat Crespo, José María Sicilia Fernández-Shaw, Fundación Teatro de La Abadía, Bruno Turner, Isidoro Valcárcel Medina
El Consejo de Ministros, Una propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha Aprobado hoy la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014. Este galardón se otorga el parrafo distinguish Una las Personas y Entidades Que hubieran destacado de Modo eminente en el campo de la Creación Artística, prestando Servicios Señalados o fomentando notoriamente la Enseñanza, el Desarrollo y Difusión del arte o la Conservación del Patrimonio Artístico Nacional.
Han Sido Distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes:
Alfonso del Amo García. Conservador de Cine 

Jefe de Restauración e Investigación de Fondos fílmicos de la Filmoteca Española. Alfonso del Amo se jubilo El pasado Año y su huella en la Conservación de Fondos fílmicos es INMENSA. Incansable profesor y autor de numerosos Artículos y libros, Es El promotor conceptual del Nuevo Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española. Ha Formado ONU Generaciones completas de Conservadores y Generado Gran Cantidad de doctrina en el Ámbito de la Conservación de Materiales fílmicos, Asi Como Métodos y Protocolos.
Manuel Benítez Pérez "El Cordobés". Matador de toros

Nacido en Palma del Río, Es Un torero español de origen humilde, Que se situa Como uno de los mas afamados Representantes de la tauromaquia internacional y es considerado uno de los íconos de la Década de 1960. Poco ortodoxo, Exalto siempre en Hacer podras la inmovilidad ante el toro y torero Causo Como siempre emoción y Controversia. El 29 de octubre de 2002 proclamado quinto FUE POR »Califa del Toreo 'el Ayuntamiento de Córdoba, título Compartido con Rafael Molina Lagartijo, Rafael Guerra Guerrita, Rafael González Machaquito y Manolete. Vistió Por primera vez de luces el 15 de agosto de 1959 en Talavera de la Reina (Toledo). El 27 de agosto de 1960 Debutó en Palma del Río con caballos y ganadería de Juan Pedro Domecq y Díez, Cortando cuatro orejas rabo ONU y. Toreo Doscientas tres corridas de Como novillero desde 1960 de la ONU 1963 los los los antes de Tomar la alternativa ESE Último Año, el 25 de mayo, en Córdoba, Siendo su padrino el diestro Antonio Bienvenida y Saliendo en Hombros ESA Misma tarde al Obtener dos orejas en el festejo. Reaparece en 2000 y en Tras dos corridas Vuelve a anunciar su retiro, regresa busque Si Una los ruedos en Diversas corridas y festivales.
Juan Claudio Cifuentes de Benito "Cifu". Crítico musical de jazz

Nacido en París en 1941, Es Un crítico musical y profesional de la Radio y Televisión Especializado en jazz. Ha Sido Galardonado con el Premio Ondas Por Su "trabajo de Difusión y Divulgación del jazz". A Mediados de la Década de 1960, la ONU entra Trabajar en la industria discográfica Donde permanecerá diecinueve años, prestando SUS Servicios en Diversas Compañías Nacionales Como Hispavox, Acción, Movieplay y Fonomusic, director Siendo internacional en Las Tres Últimas. Durante ESE TIEMPO Será responsable de numerosos lanzamientos de discos de jazz en el Mercado español, firmando Asímismo MUCHOS Textos de contraportada. En 1971, se introducirá en el mundo de la radio, en la Histórica y, Por Aquellas Fechas, anárquica del del del tanto de la ONU Radio Popular-FM de Madrid. Desde Entonces ha Mantenido su Programa Jazz Porque Sí - Que en 2011 cumple 40 años de ininterrumpida activity en las ondas- de Los Micrófonos de Diversas Emisoras: Radio España de Madrid (1974-1982), Antena 3 de Radio (1982-1987), Cadena 100 (1987 a 1998 ) y, desde el 1 de octubre de 1998, la venta de Jazz Porque Sí al aire Por Las antenas de Radio Clásica de RNE. Su paso a Radio Nacional le ha Permitido Iniciar Un Segundo Programa de Una Hora, A Todo Jazz, Que Radio 3 EMITE los Sábados y Domingos. En 1984, Puso en marcha el Programa "Jazz Entre Amigos 'que se mantuvo, con caracter semanal, el Mas de siete años, Hasta diciembre de contribution 1991. En Los Ultimos años ha Recibido numerosos homenajes y premios Por Su a la Difusión del jazz en España.
Victoria Civera Redondo. Artista Plástico

Interesante creadora, casada Con otro gran artista, Juan Uslé. La artista Comienza su activity en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, Donde Experimenta con la fotografía, el fotomontaje y el happening. Posteriormente centra su Trabajo en Realizar pinturas de Estilo neoexpresionista parrafo en los años Ochenta Aumentar visiblemente El tamaño de Sus obras. Tras ONU Periodo calificado de Simbolismo Abstracto, se Instala en Nueva York en 1987 con su marido, con Quien Trabaja En Ocasiones en obras Que alternano fotografía, fotomontaje y pintura. Alli se Abre Una Nueva Etapa en La que SUS PLANTEAMIENTOS Plásticos experimentan Cambios significativos. Su pintura se desenvuelve en pequeños Formatos y Comienza ONU Hacerse Una patente alcalde Preocupación Por El Espacio. Civera utilizació con Más Frecuencia tonos sutiles, colores apagados y uña iconografía abstracta, Que Conduce ONU su obra Hacia la ONU plano Más íntimo, de reflexiones y metáforas. En Esta Época, SUS pinturas evolucionan Hacia lo objetual e incorporan Materiales Como yeso, algodón, lino, seda o terciopelo, ::: Además de Objetos Con Los Que Crea nuevo ONU Canal de Comunicación. In this stage oleada la escultura y la Instalación en la Producción de su, activity En un momento de INTENSA expositiva uña de Ambos Lados del Atlántico. En los años noventa no Abandona la pintura, Pero se concentra en La Creacion De Instalaciones basadas en la utilizacion de Objetos de la USO cotidiano. La Plena figuración protagoniza los Trabajos Que Realiza las Finales de la ONU of this Década.
María Corral López Dóriga. Comisaria y directora de museo

Nacida en Madrid en 1940, López Dóriga es licenciada en Filosofía y Letras Por La Universidad Complutense con especialidad en pintura contemporánea. Es comisaria independiente y crítica de arte, Asi Como asesora de Importantes Colecciones en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Ha Sido directora del Museo Reina Sofía (1991-1994), Donde definió Una Política de Actuación Basada en la absoluta Renovación del arte español. Asímismo, ha Sido Miembro del comité del departamento de Arte Contemporáneo del Museo de Bellas Artes de Boston, conservador jefe del Museo de Dallas Arte (EE.UU.) (2005-2008), ::: Además de directora de la 51ª Bienal de Venecia. Ha Sido:.:: Además secretaria del Comité Internacional de Museos de Arte Moderno En la Actualidad dicta numerosas Conferencias Sobre Temas de arte S í Colaboradora habitual en Medios Especializados.

Federación Española de Amigos de los Museos FEAM 

La FEAM is an institution Sin Ánimo de Lucro Creada en 1983 y Cuya Misión es Fomentar la Participación e Integración de la Sociedad en la vida pública, cultural, Mediante el Fortalecimiento de las Asociaciones de Amigos de los Museos de España. En la Actualidad this Formada Por 127 Asociaciones y Fundaciones de Amigos de Museos de Toda España, Que representan Un Mas de 35,000 Ciudadanos. Es Miembro de pleno Derecho de la Federación Mundial de Amigos de los Museos (FMAM), Institución Que engloba Federaciones de Amigos de 28 Países, con Más de 2 Millones de Asociados. Sus Objetivos hijo Impulsar las Iniciativas Que Surgen en La Sociedad Vinculadas a los Museos y al patrimonio cultural; Integrar y apoyar a las Asociaciones Miembro, representar al sector de Amigos de los Museos ante Organismos Públicos y Privados, Nacionales y Extranjeros; Estimular la Creación y el Desarrollo de Nuevas Asociaciones; ACTUAR Como Foro de Intercambio de Conocimiento y Experiencia Entre Asociaciones; PROMOVER la Investigación en El Entorno de los Museos; PROMOVER La Sociedad Participación en la vida cultural de Involucrando al ciudadano de Como Miembro activo en Entorno de la hacemos; sensibilizar a la Población respecto al patrimonio artístico histórico / legado; y Crear Una roja internacional de Colaboración Entre Ciudadanos Responsables Interesados ​​Por la Cultura.
Álvaro Fernández Villaverde, Marqués de Santa Cruz. Mecenas, gestor y promotor de la cultura

Miembro del Cuerpo Diplomático Hasta 1981, siempre ha DESARROLLADO activity Una INTENSA en favor del Patrimonio Cultural Español. EJEMPLO Por, cargas MIENTRAS ocupo de Responsabilidad en el Banco Hispano Americano y su Fundación, Institución DICHA Patrocino las Exposiciones de Velázquez de 1990 o la titulada " 50 años de pintura española (1880-1930) ". Fue presidente de Patrimonio Nacional, Durante el Periodo Que se produjó la Apertura de la Sala de Exposiciones temporales del Palacio Real y la puesta en marcha del Proyecto del Museo de las Colecciones Reales. TAMBIEN ja Estado al Frente de la Asociación Hispania Nostra, Que se dedicación a la Defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural Español y su Entorno. Ha Sido Una Figura decisiva Parr DICHA Institución, Durante Que Puesto su presidencia mantuvo Una Estrecha Relación y Colaboración Con El then del Ministerio de Cultura y con las numerosas Asociaciones españolas Que trabajan en torno al Patrimonio. ::: Además, Impulso Actividades, debates y publicaciones y, en definitiva, Elevo la altura intelectual y la proyección internacional De Una Asociación de la Que Sigue Siendo VICEPRESIDENTE de Honor. Es defensor de la idea de la nobleza del Que Tiene Que Asumir Una serie de responsabilidades y Obligaciones de cara a la real sociedad, Entre las Que se encuentran las de SERVIR uña de Las Letras, a las Artes ya la Cultura , transmitiendo y Conservando las Tradiciones y heredados de patrimonio EL. Buena prueba de la application of this doctrina hijo SUS Políticas de Conservación y apertura al público del Palacio de San Carlos, en Trujillo, del Palacio del Marqués de Santa Cruz, en El Viso del Marqués -sede del Archivo General de la Marina Española "Don Álvaro de Bazán" -, de la Casa de los Hornillos, en Santander, o del Palacio del Marqués de Santa Cruz en Madrid, Asi Como del Patrimonio Mueble Que albergan.
Gabriele Maria Finaldi. Conservador y director de museo

Nacido en Londres en 1965, el director Gabriele Finaldi es adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado. Licenciado en Historia del Arte en el Courtauld Institute of Art en 1989, ejercio la docencia en las Universidades de Reading y Londres los los disponibilidadReservar Ser Nombrado en 1992 conservador de pintura italiana y española en la National Gallery de Londres Donde permaneció Hasta 2002, año En que se incorporó al Museo del Prado, responsabilizándose de las Colecciones, los Proyectos de Investigación y Exposición Relacionados con las Mismas y la Restauración de las obras. Especialista en Ribera, y Hendió Hombre En La Modernización del Museo, bajo su criterio m mm La Colección Ha pasado la ONU Ser Expuesta de Manera cronológica Y POR LA Escuelas.
Manuel Galiana Martínez. Actor

Nacido en Madrid el 9 de marzo de 1941, Manuel Galiana es el agente de la ONU de teatro, cine y televisión español. De de de Aunque Se Formó en el teatro, en El que ha trabajado con asiduidad, se le Recuerda Asímismo Por Haber Sido Una de las figuras Más Destacadas de Los Años 60 y 70 en Televisión Española. En ESA Época incorporaba con Frecuencia personajes de corte idealista, gentil y de hondo calado, Formando Una Menudo pareja artística con la actriz María José Goyanes. Estudio en la Escuela de Cinematografía de Madrid, obteniendo el Premio Extraordinario de Interpretación. Se inicio en el mundo de la Interpretación en el Aula de Teatro del Instituto San Isidro de Madrid, bajo la Dirección del profesor de literatura Antonio Ayora. Entro en el teatro profesional con la Compañía de Amelia de la Torre. Entre SUS Trabajos en El Mundo del teatro destacan El veneno del teatro , de Rodolf Sirera; Anselmo B o la desmedida Pasión por los alféizares , de Adolfo Marsillach; Abejas en diciembre , de Alan Ayckbourn, Ay, Carmela , de José Sanchís Sinisterra; El caballero de las espuelas de oro (1994), de Alejandro Casona: Misión al pueblo desierto , de Antonio Buero Vallejo (1999); Cyrano de Bergerac , de Edmond Rostand (2000); La raya del pelo , de William Holden (2001); La guerra de Nuestros Antepasados ​​, de Miguel Delibes (2003); El adefesio , de Rafael Alberti (2003-2004); Conversación con Primo Levi (2005-2006); La comedia del Bebé (2006-2007), de Edward Albee , La decente (2008), de Miguel Mihura y Desnudos en Central Park (2009), junto a Emma Ozores. En 2010 Dirige el Montaje de Brujas , Por protagonizado Arancha del Sol, Juncal Rivero, Carla Duval y Lara Dibildos. En 2012 recibio, Por Votación popular, el XVI Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert Que conceden la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España. Galiana ha participado en Distintas producciones del Parr del del tanto el cine Como Parr la televisión, consiguiendo Un gran Reconocimiento de Público y crítica. Entre Otras Distinciones, le han concedido el Premio El Espectador y la Crítica (1983), la Medalla de Oro de Valladolid y el Premio Nacional de Teatro (1998) Teatrales Por Su Trayectoria Profesional en TODOS LOS GENEROS, la Alta Calidad actoral y su Interpretación en la obra Píntame la eternidad , de Alberto Miralles.                    
Olvido Gara Jova "Alaska". Cantante, compositora y actriz

Nacida el 13 de junio de 1963 en Ciudad de México, Inicia su carrera Como guitarrista del grupo Kaka de Luxe en 1977, al Comienzo de Lo Que Daría en llamarse la Movida Madrileña. En 1979 se forma el grupo Alaska y los Pegamoides del Que ella forma Una Instancia de instancia de instancia de parte de Como vocalista. Tras su Disolución en 1982, Comienza Una colaborar con Dinarama CREADO Por Carlos Berlanga y Nacho Canut, en 1983 Una Realiza gira Dinarama + Alaska, Colaboración pasaria ESTO permanente ONU Ser uña de partir de 1984. En ESE Año ya Como Alaska y Dinarama se produzca EL discoteca Deseo carnal , notables DF Que obtuvieron Éxitos canciones cuentos de Como Como pudiste hacerme esto a mí, Ni Tu Ni Nadio o Un hombre de verdad . En 1986 publicano No es pecado y Tras dos discotecas Mas El grupo Desaparece. Paralelamente en 1984 Comienza en TVE El Programa infantil La bola de cristal , Programa de culto Que se mantendra en antena Hasta 1987, COLABORA ::: Además en numerosos Programas de televisión y participa en la serie. En 1989, forma Fangoria. Su Trabajo se integra de doce albúmenes de Estudio y dos en vivo. ::: Además de Estós Albumes, Estafadores Cuenta 4 discos recopilatorios, 7 reediciones y ediciones especiales El el el 6 de Bandas SONORAS, 28 discotecas Sencillos, 10 DVD y 31 videoclips. El Último de discoteca Cuatricomía , this cuatrista Por Compuesto. IGUALMENTE el grupo ha Sido premiado en Distintas Ocasiones en los "Premios de la Música", concretamente por Mejor Tema de Música Electrónica en 2002 y 2005, Mejor álbum de pop alternativo en 2007, Mejor álbum de pop en 2010, en 2013 Candidato a Mejor artista pop español Por cuatricromía, Mejor Banda, Premio Rolling Stone 2013 Por Cuatricomía, y Disco de Oro, el Mas de 20.000 discos vendidos, de Cuatricomía. Es Also Dama Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo otorgado en 1989. En 2003 publica el libro transgresoras, de Ediciones Martínez Roca.        
Gaël de Guichen. Investigador Científico y Vinculado al Patrimonio

Experto Internacional en Conservación preventiva, es consejero del director general del Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de Bienes Culturales (ICCROM) y director Científico del Programa de Investigación para la Conservación Preventiva y Régimen de Acceso a la Cueva de Altamira. Gaël de Guichen es el alcalde Referente internacional en Conservación preventiva y Un Científico con Amplia Experiencia en Dirección de equipos pluridisciplinares. Desde Hace Décadas el Científico Frances Ha CREADO, DESARROLLADO y difundido la teoría y la Práctica de la Conservación preventiva, Como de Estrategia Innovadora En La Preservación de los Bienes Culturales, Y HA REALIZADO numerosos Proyectos en Los Continentes Cinco. Ingeniero Quimico Por La Universidad de Lausana, Gaël de Guichen Trabaja desde El año 1969 en el equipo técnico del ICCROM, con sede en Roma, Donde ha Ocupado, Entre Otros cargos, el de director del Departamento de Colecciones. ACTUALMENTE es consejero del director general de la ESA Institución. Como director del Programa de Investigación de Altamira, Gaël de Guichen ha Dirigido El Trabajo de Cincuenta Especialistas de Distintas Instituciones, Como el Instituto del Patrimonio Cultural de España, la Subdirección General de Museos Estatales, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Cantabria, la Universidad del País Vasco, o el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira. de de director La Unica Condición Que Puso Parr su DESIGNACION de Como Científico FUE Ninguna remuneration Aceptar Ninguna. Los Resultados del Programa de Investigación para la Conservación Preventiva y el Régimen de Acceso a la Cueva de Altamira y el Plan de Conservación Preventiva de la Cueva de presentados Altamira fuerón el día 12 de septiembre de 2014 al Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Que los aprobo y felicito al equipo Investigador. Resultados Estós y El Plan de Conservación Preventiva marcarán La Orientación para la Conservación lé Gestion de la Cueva de Altamira Jahr En Los Próximos.
Eduardo Serrano Iglesias "El Güito". Intérprete y coreógrafo de flamenco

Maestro, intérprete y coreógrafo de flamenco Nacido en Madrid en 1942. Debutó profesionalmente a los 14 años al amparo de Pilar López. El Teatro Palace de Londres FUE El Escenario De Tal estreno, y Antonio Gades, Mario Maya, Curro Vélez y Alberto Portillo, Entre Otros, compañeros del SUS. La Quica y Antonio Marín, del Que Fue alumno de Primero y ayudante despues, maestros figuran Entre SUS, y FUE El Güito en SUS Comienzos Representante del Lado Más ortodoxo del flamenco, Hasta Que ONU Mediados de los Sesenta SUS INTERPRETACIONES Se fueron alejando de lo clásico. Junto a Mario Maya y Carmen Mora, Formó ONU Principios de los setenta el Trío de Madrid con El que cosechó gran Éxito. Giras Como artista invitado con el Ballet Nacional de España, la Compañía de Manuela Vargas y el Ballet Español de Madrid, en El que Bailo Como artista invitado, Vinieron despues. Creador de montajes Como su homenaje personal a Carmen Amaya, Raíces Gitanas y Flamenco Puro.
Emilio Martínez Lázaro Torre. Guionista, productor y director de cine

Nacido en 1945 en Madrid, comenzo su carrera cinematográfica Como crítico en las revistas Especializadas Griffith y Nuestro Cine , Que Hasta en 1969 Rodó su cartilla cortometraje: Aspavientos . Al Año siguiente presento Camino al cielo (1970), corto ganador de la Espiga de Oro en el Festival de Cine de Valladolid; y amo mi cama rica (1970), comedia Cuyo guion FUE escrito por Jaime Chávarri. En 1978 dirigió La película Las Palabras de Max , cinta Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín. En Los Años 80 Realizo parrafo de Televisión La serie Escrito en América , junto a José Luis Cuerda, la serie La máscara negra , telefilmes Como Todo va mal o Películas de Como Sus sueños dorados, El juego Más divertido o Lulú de noche , con Antonio Resines, Amparo Muñoz ae Imanol Arias Como Principales Actores. Ya en la Década de los 90 dirigió Amo tu cama rica, Como Ser mujer y no Morir en el intento, Los peores años de Nuestra Vida Y secundarias Carreteras . En 2002 dirigió Una de Sus Películas Más conocidas y aplaudidas Por El Público español, El otro lado de la cama , galardonada con numerosos premios Nacionales e Internacionales cuentos Como el Goya al Mejor Sonido, el Premio al Mejor Guion en Fantasporto (Portugal), el Premio de la Audiencia al Mejor Largometraje y la Biznaga de Oro en el Festival de Cine Español de Málaga. Posteriormente dirigiría La película Las Trece Rosas , Que obtuvó Los Premios Goya a la Mejor Dirección de Fotografía, un original de la Mejor Música, y al Mejor Diseño de Vestuario, y en 2014 lanzo el Éxito Conocido de taquilla, Crítica y Público del del del tanto en España Como internacionalmente, vascos Ocho apellidos , la película española Más vista de la historia Dentro de España. En 2003 recibio el Premio Cultura otorgado Por La Comunidad de Madrid.                    
Diego Masson. Mecenas 

Diego Masson (Tossa de Mar, 1935) es hijo del célebre creador André Masson (Balagny-sur-Thérain, 1896-París, 1987), Una de las figuras claves del surrealismo Francés. En El año 2012, coincidiendo con el replanteamiento del Discurso de la Colección I, cedió al Museo Reina Sofía en Calidad de Depósito Totales de la ONU de 46 obras de los años treinta, Lo Que permitio la Instalación De Una sala monográfica Dedicada al artista Francés . Las obras constituyen Que esta Depósito hijo Perfectamente representativas del Trabajo DESARROLLADO POR Masson Durante su estancia en España, y Los primeros años de su regreso a Francia, en plena madurez artística, UNOS años claves en su Producción De La Década de los treinta. A Este Parr material primordial de La Colección del Museo Reina Sofía, Por cedido Diego Masson, Sumar Que habria, no ya solo la Renovación de 27 obras del Depósito, Que posibilita mantener la exhibición de las referidas obras en la sala Masson, Que Sino: :: Además, en 2014 ha donado dos obras sobre papel de su padre, Fantôme devant d'Ane Ávila (1935) y Pasifae (1936-1937), Que refuerzan la Presencia de su obra de los años treinta al Tiempo Que Son de Gran Interés Parr Mostrar La Estrecha y apasionada linkage del artista Francés con España. Also recientemente ya Iniciativa de Diego Masson, se ha ampliado el Número de obras depositadas, Siendo El intermediario Para Que Otras obras claves Propiedad de sus Hermanos Amigos y se incorporen en la Colección Como Depósito temporal. Ello testimonia la dedicación e Interés de Diego Masson POR EL Museo Reina Sofía, Convirtiendose en uno de los Colaboradores Más Estrechos y artífice de la exhibición del Trabajo de André Masson en el museo, DEBIDO Una cola Este tipo de obras, Solo muy raramente salen al Mercado. Y lo hicieran si, LOS PRECIOS ESTAS de obras en El Mercado Serian Ahora Mismo inasumibles POR EL Museo. Es Diego Masson, ::: Además, la ONU Prestigioso compositor y percusionista Francés. Estudiante de Piano y Composición musical en el conservatorio de París, en 1966 Formó el grupo de Música Contemporánea Musique Vivante . Ha trabajado con las Mejores Orquestas Internacionales, Como la Orquesta Sinfónica de Berlín o la Filarmónica de Helsinki.     
Manuel Muñoz Alcón (Manolo Sanlúcar). Guitarrista 

Guitarrista y compositor, Nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 24 de noviembre de 1943. Iniciado Por Su padre el "tocaor" Isidro Muñoz, Aprende a amar apasionadamente la guitarra. rapidamente asimila su arte y lo perfecciona Hasta Llegar a Convertirse en gran intérprete de la ONU. A los 13 años debuta profesional de Como y, a los 18, Dejando ONU Lado de la ONU El Flamenco habitual, Comienza Una Investigar ya modelar su peculiar Interpretación y Concepto de la música flamenca, afianzándose Poco a Poco, No Como solista instrumentista creador Como Sino. Fue director musical de la Película Sevillanas Dirigida Por Carlos Saura. En 2007 publica su autobiografía El Alma Compartida. El 27 de julio de 2013, en el concierto de zócalo en la Cueva de Nerja, Dentro de su 54 festivales, Manolo Sanlúcar ANUNCIO Una los asistentes Hacen Retirada de los Escenarios.
María Jesús Pagés Madrigal. Bailarina y coreógrafa

Es Una bailaora, coreógrafa de flamenco española, reconocida a Nivel nacional e internacional. Comenzo su carrera profesional con la Compañía de Antonio Gades. De Sus Colaboraciones Cinematográficas DESTACA su Participación en Carmen, El Amor Brujo y Flamenco , de Carlos Saura. En El año 1990 Crea la Compañía María Pagés y desde Fecha ESA, ja Producido las Siguientes Obras coreográficas: Sol y Sombra (1990), De la luna al Viento (1994), . El Perro andaluz Burlerías (1996), La Tirana (1998), República Flamenco (2001), Canciones antes de una guerra (2004), Sevilla (2006), Autorretrato (2008), Flamenco y Poesía (2008), Dunas (2009) , Mirada (2010) y Utopía (2011). En 2002 el Ministerio de Cultura le distingué con el Premio Nacional de Danza en la categoría de Creación.                         
Paredes Pedrosa Arquitectos. Estudio de Arquitectura

Fundado en 1990 y Dirigido Por Ignacio Pedrosa y Ángela García de Paredes, arquitectos Por La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Ambos hijo Profesores del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la citada Escuela y Profesores invitados en las Escuelas de Pamplona, ​​Valencia, Universitat Internacional de Catalunya y la Universidad de los Andes (Colombia). Del mismo modo, han Sido Críticos invitados en la GSD de Harvard, en la ETH Zurich, en la Accademia di Architettura di Mendrisio y en la Politécnica de Lausana; Asi Como Conferenciantes en las Universidades de Sao Paulo, Oslo, Monterrey, San Juan de Puerto Rico y Münster, de la Universidad en la ciudad de Nueva York, la FADU de Buenos Aires, el Dallas Foro de Arquitectura, el Politecnico di Milano, la Technische Universität München , la Universidad Tecnológica de Graz y el Times, el Centro de Nueva York. Han premios Recibido POR EL Museo Visigodo de Mérida, el Auditorio de Lugo, las Bibliotecas Públicas de Ceuta, Córdoba y Ciudad Lineal (Madrid), la Universidad Popular Infantil de Gandía -nominada al Premio Mies Van der Rohe de 2013 y merecedora del Premio Mansilla, la Medalla de Oro Premio Internacional de Arquitectura Sostenible y el Premio Arquitectura Plus a +, Todos en 2012-, la Biblioteca VSA de Madrid, el Museo de la Villa Romana de la Olmeda (Palencia) -QUE recibio la Mención Europa Nostra, Nominada al FUE Premio Mies van der Rohe y FUE merecedora del Premio Piranesi en Roma y del Dedalo Minosse en Vicenza- Y Por el Museo de Almería, Entre Otros. Son premios EUROPAN II Y IV, Premios ENOR 2005, 2006 y 2009, los Premios FAD 1999, 2004, 2005, 2006 y 2007 y Premio de Arquitectura Española de 2007 por el Teatro Valle Inclán de Madrid. Han participado en las Exposiciones RIBA en Londres, Berlín y Glasgow, Asi Como en las tituladas DOMUSae. Espacios para la Cultura; Llamada ciudad Una España, en Atenas; y Eurasia Extrema, en Tokio. Podemos tambien mencionar su Participación en las Bienales de Arquitectura Española e Iberoamericana de Varias ediciones y en los Encuentros Arquitectura de Buenos Aires en 2006 y 2011.
Blanca Portillo Martínez de Velasco. Actriz, directora y productora

Nacida en Madrid en 1963, se graduó en Arte Dramático en la RESAD Iniciando su carrera con actriz teatral en Los Años 80 en obras de Como  Bodas de sangre  (1984), El mal de la juventud (1985), Lope de Aguirre, traidor ( 1988), Marat-Sade (1992) o Las troyanas (1993). Ya en Los Años 90 debuta Como actriz cinematográfica con Entre rojas y posteriormente actuó en El de color de las nubes (1997), papel Que le Valió Una candidatura al Premio Goya a la mejor actriz Revelación. Paralelamente Debutó en la dirección Dirección Dirección teatral con heno Amores que Hablan (1997) Y Pedazos Shakespeare A (1999). Posteriormente FUE fichada Para La serie de televisión 7 vidas , y compaginó el rodaje de la serie con su Trabajo en obras de teatro de Como El matrimonio de Boston, El sueño de una noche de verano (2002), desorientados (2003) y Como en las Mejores Familias (2003) Donde obtuvó Una candidatura al Fotogramas de Plata y el Premio de la Unión de Actores. Also dirigió la obra desorientados (2003). En 2005 un hombre Una Interpretación en el filme Alatriste. En 2006 Pedro Almodóvar la Dirige en La película Volver (2006). A partir de then obtiene su papel imprimación Protagonista en cine en S IETE mesas de billar francés dirigia Por Gracia Querejeta. Trabajando posteriormente en Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar (2009) y en La Chispa de la Vida de Álex de la Iglesia (2011). Ha obtenido premios DIVERSOS Como el de mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2006 Por Volver , la Concha de Plata a la mejor actriz 2007 en San Sebastián Por Siete mesas de billar francés , Premio Nacional de Teatro 2012, Fotogramas de Plata 2012 Como Mejor actriz de teatro Por La vida es sueño , Premio Max 2012 Como Mejor directora Por La avería , y premios Mayte, ENE, Unión Española de Actores y Ojo Crítico de Teatro. Also ha Dirigido la LVII edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.                                 
Helena Rohner. Diseñadora de moda 

Diseñadora de joyas española afincada en Canarias. Su Trabajo tilice Defina Por La pureza de Líneas, la Simplicidad de las Formas y la original, Combinación de la plata con Materiales tan sorprendentes Como la porcelana o la madera. Ha colaborado con prestigiosas Compañías Como Georg Jensen , Kahler, Bodum y Munio.
Rafael Sánchez Ferlosio. Escritor

Nacido en Roma el 4 de diciembre de 1927 Es Un escritor español (novelista, ensayista, gramático y lingüista) Perteneciente a la denominada Generación de los Años 50 -Los Niños de la Guerra-, premio Cervantes 2004 y Nacional de las Letras 2009. Su fama la Dębe Principalmente a SUS novelas El Jarama e Industrias y andanzas de Alfanhuí.
Manuel Serrat Crespo. Traductor y Editor (concedido a título póstumo)

Concedido póstumo título de la ONU, Por Su Perdida. Fue traductor, poeta, ensayista, profesor, gestor cultural, y Destacado activista de la Defensa y los Derechos de los Escritores. Habia cursado Estudios de Derecho -carrera Que No ejerció- y de Arte Dramático. Despues De Haber viajado Por Asia y África, y el pecado Nunca Dejar de lado literaria La Creacion, Fue En la translation, oficio al cual sea el mar el mar se dedico profesionalmente desde 1956, la Actividad Donde su ha-Sido Más destacada y extensa. Entre MUCHOS Otros Autores traducidos por El, se CUENTAN Lautréamont, Merimée, Balzac, Stendhal, Daudet, Bloy, Cocteau, Gubernatis, Le Clézio, Jules Vallès, Queneau, Proust, Pennac y Assia Djebar. Peter Bergsma (traductor al neerlandés de Coetzee, Nabokov y Pynchon Entre Otros, y presidente del RECIT) definía la ONU Serrat Crespo Como "el Nikita Krushev del sector europeo de la Traducción, Que No vacilaba en subrayar SUS afirmaciones Dando Golpes en el pupitre con El Zapato ". Bernard Valero, diplomático Francés y Portavoz del Ministerio de Exteriores, lo caracterizó Como "uno de los mosqueteros de Alejandro Dumas, y Más concretamente, Porthos, El más grande, batallador El Más, El Más locuaz, El Más Atractivo". Y Daniel Pennac, con Quien Lo UNIA Una gran amistad ::: Además de haberlo TRADUCIDO, lo convirtio en personaje de Una de Sus novelas, El dictador y la hamaca . En Reconocimiento a su Dilatada y fructífera Tarea Culturales, en 1999 FUE Nombrado Caballero de la Orden de las Palmas Académicas, y en 2003, Officier des Arts et des Lettres de la República Francesa. Desde el Año 2000 es Miembro de Honor del CEATL (Conseil Européen des Asociaciones de Traductores Littéraires). Ha colaborado con numerosas revistas baño, y Entre los Estudios Críticos Que ha publicado destacan los Dedicados a los Cantos de Maldoror y al Frankenstein de Mary Shelley. 
José María Sicilia Fernández-Shaw, pintor

Nacido en Madrid en 1954, José María Sicilia es uno de los pintores españoles de alcalde proyección de La Década de los Ochenta del siglo XX. Tras Estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Madrid se Traslado a París en 1980, y dos años despues expuso Por primera vez en la galería Trans / Form. En 1984 inauguró su Exposición de primera persona en España, Donde se le concedio El Premio Nacional de Artes Plásticas en 1989. Sicilia ha participado en numerosas Exposiciones, del del del tanto Colectivas Individuales de Como, en las Principales Ciudades del Mundo, y Tiene obra representada en Museos Como el Museo Reina Sofía de Madrid, el MOMA o el Guggenheim de Nueva York. En la Actualidad residir Entre Madrid y Sóller, Donde ha CREADO Una fundación Dedicada a Jóvenes Artistas.
Fundación Teatro de La Abadía. Teatro

El Teatro de La Abadía, fruto De Una Iniciativa Compartida POR EL Gobierno de La Comunidad Autónoma de Madrid y el director de escena y el agente José Luis Gómez, se inauguró en 1995 con el estreno de Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte de Valle-Inclán , ONU Espectáculo Que Sigue Siendo Una Referencia y Que se mantuvo en repertorio Durante cuatro TEMPORADAS. En El Mismo Año de su apertura, La Abadía recibio el Premio Nacional de Teatro Asi Como el Premio de la Crítica de Madrid, a Los Que LUEGO SE sí se sucedieron numerosas Distinciones más. La Abadía Es Un Centro de Estudios y Creación Escénica, En La Línea de los Teatros de arte Europeos, Con Un equipo estable Encabezado Por Gómez, Que aúna la Investigación y el Entrenamiento Permanentes con la Realización de espectáculos. Talleres y encuentros con Importantes maestros de la Interpretación interactuan con la activity Más Parr visible El Público, La De Producir Montajes y Acoger los Trabajos de Compañías Afines. Este formativa Vocación, fundamentada en la expresividad corporal y la precisión Que Que Que verbal, marca el sello de this difference Casa Que La Abadía de Otros Teatros españoles. ONU teatro público gestionado Por Una fundación pecado La Abadía es ánimo de lucro, en Cuyo patronato estan representados los tres Niveles de Administración: la Autonómica, patrono de Como principal; la Administración General del Estado (Ministerio de Cultura); y el Ayuntamiento; acompañados, a su Vez Por cuatro patronos a título personal y Un presidente del Patronato, en la Actualidad, Gregorio Marañón. Este modelo, Único en España, garantiza la independencia artística y la Continuidad imprescindibles Parr Poder desarrollar Una Línea de Trabajo coherente. En la Temporada 2014-15 el Teatro de La Abadía Veinte años cumple. El 14 de febrero de 1995 abrió las puertas de la Sala Juan de la Cruz Parr su cartilla estreno, 'Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte'. Desde Entonces han Realizado 52 Producciones Propias, Y de Han acogido Mas de 300 Compañías invitadas, y convocado Más De 80 Actividades en el Ámbito de la Formación Escénica. 
Bruno Turner. Musicólogo

director coral y musicólogo Nacido en Londres (Reino Unido) en el 7 de Febrero de 1931. Educado En un estricto ambiente católico, Se Formó en canto antiguo y polifonía con los maestros Thurston Dart y Denis Stevens. Su activity ESTA CENTRADA en la Interpretación e Investigación de música sacra Perteneciente a la liturgia católica, del del del tanto en el Ámbito del canto llano Como en la polifonía. Comenzo a dirigir v vv Interpretaciones de polifonía renacentista de los los los antes CUMPLIR treinta años y maestro de coro FUE de Diferentes Formaciones eclesiásticas Entre 1952 y 1973. En 1962 Realizo La Primera Reconstrucción Litúrgica con la Interpretación de la Missa Tecum Principium de Robert Fayrfax (1464-1521). Directora de Sido Ha de prestigiosos Grupos de música antigua de Como Pro Musica Sacra (1956-1964), Pro Cantione Antiqua (1968 -2002) y Coro Cappella (1977-1984). Al Frente de Pro Cantione Antiqua LLEVO UN Cabo Una serie de Grabaciones Para El sello Archiv (de Deutsche Gramophone) en Los Años 70 en las Recupero Que, historicistas Estafadores Criterios, franco repertorio framenco, inglés y Also ibérico. Estás Grabaciones se recogieron en la Colección "El florecimiento del Renacimiento Polifonía", Compuesta Por Seis Volúmenes con obras de Ockeghem, Josquin des Prez, Gombert o Francisco de Peñalosa. Sus Investigaciones en el campo del canto llano se centraron en El Rito de Sarum, variante del rito romano, establecido en Salisbury (sur de Inglaterra) y also in el canto llano de la Península ibérica y su Relación con la polifonía posterior. Como productor discográfico ha publicado Cerca de LP Sesenta y CD Pará Los prestigios Sellos DGG Archiv, Das Alte Werk, Harmonia Mundi, Hyperion Y Muchos Otros. Colaborado tambien ha, Realizando numerosas recensiones, la de la revista PRESTIGIOSA estafa Música Temprana. Es VICEPRESIDENTE de la Renaissance Sociedad y cantantes, presidente (desde 2007) de El Canto Llano y Medieval Music Society (fundada en 1888), Miembro del comité editorial de la revista Canto llano y Música Medieval (Cambridge University Press) y habitual colaborador de la BBC Entre 1959 y 1980. En 2011 es Nombrado Miembro honorífico de la Academia de Santa Cecilia de Londres.
Isidoro Valcárcel Medina. Artista Plástico

Nacido en Murcia en 1937, embargo de pecado, se fue a vivir a Madrid con 19 años, Donde Realizo Estudios de Arquitectura y Bellas Artes, Aunque No los finalizó. En 2007 con Recibir el Premio Nacional de Artes Plásticas de España Por La Coherencia y el rigor de su Trabajo DESARROLLADO DURANTE Décadas Cuatro. Valcárcel Medina ha Realizado Películas, piezas sonoras, Acciones, Proyectos de arquitectura y libros Que Funcionan Como EJEMPLOS y Marcas de Situaciones. Tanto su trayectoria Histórica Como SUS Intervenciones Más Recientes revelan Una Actitud Comprometida y ajena a La Dinámica del Mercado del Arte.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes