Las últimas

viernes, 13 de febrero de 2015

COSTA RICA: Abren convocatoria para programa de entrenamiento profesional 'Contacto Independiente'



Por: Sala de prensa del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

La Compañía Nacional de Danza (CND) invita a los profesionales de la danza contemporánea a formar parte del programa de entrenamiento profesional "Contacto Independiente", cuya convocatoria se extenderá hasta el próximo 20 de febrero.

Según informó la institución, "Contacto independiente" es un espacio que abre las puertas de la Compañía Nacional de Danza en favor del crecimiento y desarrollo del sector independiente. El programa brinda oportunidades de entrenamiento técnico para bailarines y bailarinas que destacan como profesionales de la danza; además, ofrece la oportunidad para que estos profesionales interpreten obras al lado del elenco de la CND.

Adrián Figueroa, director de la Compañía Nacional de Danza, expresó que "con este proyecto, la CND busca dar continuidad a un proceso de fortalecimiento de alianzas con el sector independiente de la danza

contemporánea, en el que se puedan gestar espacios de entrenamiento y de realimentación con el sector, además de identificar procesos productivos en función de la profesionalización de la danza".

Según la CND, este programa nació ante la importante demanda de espacios de entrenamiento, así como por la alta oferta de profesionales de la danza contemporánea en Costa Rica.

Convocatoria electrónica. Los interesados en formar parte de "Contacto Independiente" deben ser profesionales de danza contemporánea; deberán descargar y completar el formulario disponible en el siguiente enlace http://tinyurl.com/ltrx6q9 y mandarlo junto con el currículum vítae completo y una fotografía reciente, al correo electrónico rmonterocnd@gmail.com Fecha límite para enviar la documentación, 20 de febrero de 2015.

"Contacto Independiente" se ofrecerá de forma gratuita bajo la coordinación del bailarín y coreógrafo Mario Vircha, a partir del 3 de marzo, los martes y jueves, de 7 p.m. a 9 p.m., en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

  • Convocatoria "Contacto Independiente", CND
  • Hasta el 20 de febrero de 2015
  • Inicio de clases técnicas, 3 de marzo

Producción - Compañía Nacional de Danza

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes