Las últimas

miércoles, 11 de febrero de 2015

Eddy Herrera se toma en serio lo de ser el Rey del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo

El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, entrega la distinción al galán del merengue Eddy Herrera.
El popular merenguero agradece distinción otorgada por el Ministerio de Cultura  y la dedica al pueblo dominicano.
Por: Sala de Prensa del Ministerio de Cultura Dominicana.
Santo Domingo.-El popular merenguero Eddy Herrera se ha tomado en serio el trono de Rey del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2015 y dijo que lo va a disfrutar y convocó al pueblo a asistir al mismo el domingo 1 de marzo al malecón de la capital dominicana.
Herrera fue coronado junto a Miriam Cruz, Reina de la fiesta carnavalesca, en un acto que fue encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y otras autoridades.
El Galán del Merengue, como lo llaman, recibió la designación con mucha alegría y satisfacción “porque se trata de una gran distinción emitida por el Ministerio de Cultura”.
“Aprovecharé este momento histórico para disfrutarlo con una especial dedicatoria dirigida al pueblo dominicano”, manifestó.
Definió el tradicional Desfile Nacional de Carnaval como la fiesta más significativa del año, “y como el mes de la  diversión plasmado de múltiples  coloridos que transmite alegría al pueblo dominicano”.
Herrera se siente satisfecho porque durante las festividades carnavalescas compartirá el escenario con su colega merenguera Miriam Cruz, quien  también fue elegida a unanimidad como  reina de la  tradicional fiesta que  origen de la  expresiones folklóricas de las provincias y comunidades.
La coronación de Herrera y Miriam Cruz se realizó en el Auditórium Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura
La distinción  elección de Herrera y Miriam Cruz obedece a la trayectoria de ambos como interpretes de merengue, ritmo autóctono de República Dominicana.
“Este es un momento maravilloso en mi vida”  expresó Herrera, al momento de recibir la corona del ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, quien estuvo acompañado de Ediltrudis Pichardo, vicemistra de  Identidad Cultural y Ciudadanía; y de Ramón Lachapelle, director de Gestión Cultural y Carnaval.
Herrera, nació en la provincia Santiago de los Caballeros, el 30 de abril de 1964, hijo del señor Ivan Herrera, (fallecido), y de la profesora Elba de los Ríos.
A los 9 años,  su padre le regalo una guitarra, luego de una semana de práctica, al observar su adelanto contrato un profesor para que recibiera clases particulares.
Su timidez lo alejaba de esa gran oportunidad que  el poseía en materia artística,  años más tarde estimulado por  profesores de su colegio  subía a un  escenario, donde cantaba en actos cívicos.
Eddy Herrera,  concluyo  su estudio de  bachillerato con excelente calificaciones,  mientras que en sus horas libres cantaba y practicaba béisbol,  su deporte favorito.
Inicio estudio de arquitectura, que luego abandono para dedicarse a jugar béisbol en la categoría AA (Amasteur) en la República Dominicana,  pero en el transcurso acepto formar parte de la Orquesta de Wilfrido Vargas.
En el año 1989 se lanzó como solista,  organizo su propia orquesta y cinco meses después dio a conocer su primera producción discográfica.
 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes