Las últimas

lunes, 9 de febrero de 2015

En Barranquilla los niños son los protagonistas

Fotografías por Jorge Andrés Ramírez Morales 

Por: Cristina Amortegui Oliver.

Un desfile en el que participan más de 140 grupos folclóricos infantiles, alrededor de 6.000 niños danzando, y que se convierte en el tercer evento más concurrido del Carnaval de Barranquilla, solo es la muestra de que las nuevas generaciones nos tomamos el poder y que día tras día salvaguardamos nuestras tradiciones a través del Carnaval de los Niños.

El Carnaval de los niños  en Barranquilla, Colombia, es quizás el espacio más importante de protagonismo activo de las nuevas generaciones, creado de manera espontánea hace 25 años por un grupo de niños y jóvenes de la fundación Voz Infantil – Hola Juventud, se ha convertido en una oportunidad de compartir y disfrutar en familia el Carnaval.

En esta versión 2015 el Carnaval de los niños se lució en el desfile realizado el 8 de Febrero, recorriendo  toda la Cra 53 hasta la Casa del Carnaval en la ciudad de Barranquilla. Con el acompañamiento de los reyes del Carnaval de los Niños 2015 Fabiana Calderon Gonzales y Juan Diego Gonzales Escorcia, el desfile se desarrolló de una muy buena manera y las familias carnavaleras pudieron disfrutar en sana convivencia de las distintas danzas y comparsas que exaltan nuestras manifestaciones.

La reina del Carnaval de Barranquilla 2015, Cristina Felfle Fernández de Castro, acompañó a los pequeños en el recorrido y extendió la invitación para “Moverse y Pegarse” a todos los eventos del carnaval 2015.


Esta fiesta de la alegría fue una oportunidad más para que los niños Barranquilleros disfrutaran y recordaran la importancia de mantener y exaltar todas nuestras tradiciones porque todos tenemos que decir con orgullo nuestro lema en estos 25 años: ¡Carnaval de los niños 2015, Donde La paz si existe! Upaaa! 





Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes