Las últimas

lunes, 9 de febrero de 2015

Mi Victoria Personal: La historia de una sobreviviente del Holocausto

"Era niña de Cuando, Viví el Holocausto en los Países Bajos y Más tarde en el Campo de concentración de Bergen-Belsen en Alemania. A los 12 años, volvi un con los Países Bajos mi madre y dos hermanos mayores. Mi padre no sobrevivio Bergen-Belsen.
Para Mi ESTABA Claro que emigraría a Israel ya los veinte años FUE Lo Que Hice. Conocí y me casé con Aki, oriundo de Sudáfrica, nos mudamos al Kibbutz Tzora, Donde se guimos Viviendo Hasta el día de hoy, y un Empezamos Construir Nuestra Familia.
Nuestros Cinco Hijos sirvieron en el Ejército Israelí y yo orgullosa estoy de Cada Uno de Ellos, especialmente de Ran, Quien fue piloto de la Fuerza Aérea Israelí. Desgraciadamente, El Murio En un accidente de helicóptero.
Nuestros Niños crearon hermosas Familias y Ahora cinco de Nuestros nietos Sirven en el Ejército Israelí. Es Una Sensación especial, sabiendo Que Existe Una Continuidad. ¡Ellos son mi victoria personal! "
Mirjam Lapid-Andriesse Nació el 17 de abril de 1933, en Deventer, Países Bajos. Los nazis invadieron los Países Bajos CUANDO Mirjam Tenia siete años y, en poco Tiempo, las Leyes Que restringían a los Judíos were Hechas Efectivas. Los Judíos were obligados a Llevar Una Estrella amarilla, un Ser Aislados de la vida pública ya los Niños Judíos, incluyendo Mirjam, no se les permitia Asistir a la Escuela.
Era Mirjam La Única niña judía en su Escuela y Cuando Los nazis Llevaron a los Niños Judíos Fuera de la clase, el director de Mirjam Trato de protegerla Y FUE golpeado Por Los Soldados Alemanes. Durante los dos años Siguientes, Mirjam Estudio del una clase improvisada Que Fue establecida Por La comunidad judía.
En 1943, Mirjam y Su Familia were trasladados al gueto en Amsterdam. En julio del Mismo Año, were Deportados al Campo de concentración de Westerbork. En enero de 1944, Mirjam y Su Familia were Enviados a Bergen-Belsen. De los 3.000 holandés Judíos Enviados al Campo de concentración, Solo 600 sobrevivieron.
El padre de Mirjam Murió en el Campo de concentración, ella sobrevivio Pero junto con su Madre y dos hermanos mayores. Los cuatro were Liberados en abril de 1945. En 1953, Mirjam emigró a Israel, Donde conocio un marido su, Aki, y comenzo una familia su.
Fuente: idfblog.com 

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes