Las últimas

miércoles, 11 de febrero de 2015

PERÚ: Max Castro junto al Coro Nacional de Niños y el Elenco Nacional de Folclore en espectáculo ‘Cantos del Ande



El concierto se presentará el 22 de febrero en el Gran Teatro Nacional como apertura de las celebraciones por el 20° aniversario de la agrupación coral.
En el marco de las celebraciones por su vigésimo aniversario, el Coro Nacional de Niños, elenco oficial del Ministerio de Cultura dirigido por Mónica Canales Márquez, iniciará sus actividades del año con la segunda edición de ‘Cantos del Ande’, espectáculo que presentará el domingo 22 de febrero, en el Gran Teatro Nacional, junto al cantautor ayacuchano Max Castro y la participación especial del ensamble instrumental del Elenco Nacional de Folclore.
‘Cantos del Ande’ es un compendio de las más emblemáticas canciones populares altoandinas para coro, ensamble musical andino y solistas, explorando nuevas texturas y sonoridades propias de las voces infantiles, sin perder la esencia y los colores propios de la música popular.
Durante el concierto de dos horas el público vivirá una experiencia única al escuchar huaynos como Adiós pueblo de Ayacucho, Valicha (Miguel Hurtado) yAromas de junio (Frank Collazos), la marinera Ciudad del lago (Jorge Huirse), la muliza ¿Hasta cuándo? (Alicia Maguiña - Carlos Hayre), el carnaval Matarina y Cilulo (César Fernández - Eusebia Baella), la saya ¿Cómo has hecho? (Rómulo Flores) y la fusión andina Paloma de papel, de Gianmarco Zignago.
Max Castro incluirá en su repertorio la chuscada Quisiera quererte (Leoncio Giraldo-Moisés Castillo), Limoncito verde y la fusión andina de Tú me pides que te olvide. La amplia experiencia de los músicos del Elenco Nacional de Folclore, bajo la dirección de Eddy Sánchez Sotelo, también se pondrá de manifiesto sobre el escenario con temas ancestrales de Puno, Cajamarca, Junín, Ayacucho, Arequipa y Cusco.
‘Cantos del Ande’ se presenta este domingo 22 de febrero, a las 5:30 p.m., en el Gran Teatro Nacional. Las entradas están a la venta desde 15 soles en Teleticket y la boletería del teatro, de martes a sábado, de 14:00 a 21:00 horas. Los adultos mayores, estudiantes universitarios y de institutos tecnológicos, niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar y afiliados al CONADIS obtienen 50% de descuento.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes