Las últimas

miércoles, 11 de febrero de 2015

Recorra museos y galerías de San José con el Art City Tour

Foto: Prensa MCJ

Por: Sala de Prensa del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica,

  • Primera edición 2015 del Art City Tour contará con intervenciones poéticas en sus puntos de salida  
San José, 10 de febrero del 2015. Por sexto año consecutivo, la ciudad de San José ofrecerá giras nocturnas por museos y galerías de arte, por medio del programa Art City Tour. Este miércoles 11 de febrero, desde las 5 p.m.,cuatro rutas en buseta unirán la capital costarricense con recorridos por sitios artísticos y culturales.

Las cuatro rutas dispuestas para la gira tendrán cinco puntos de salida, ubicados en los Museos del Banco Central, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Museo Nacional de Costa Rica, Museo del Jade y el Museo de Arte Costarricense, en La Sabana. Las busetas iniciarán las giras desde las 5:30 p.m. y hasta las 8:50 p.m.

Henry Bastos, organizador del Art City Tour, explicó que en el primer Art City Tour 2015, se contará con poetas que participaron en la Semana Nacional de la Poesía, por lo cual, se ofrecerán intervenciones líricas simultaneas en los puntos de salida, a las 5:30 p.m., a las 6 p.m. y a las 6:30 p.m.  
   
Los asistentes de los recorridos disfrutarán de la oferta cultural del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo de Arte Costarricense (MAC) y el Museo Nacional de Costa Rica (MNCR), entre otros museos y galerías. Bastos explicó que en esta ocasión los recorridos a pie o en bicicleta no estarán disponibles.  
   
MCJ presente en el Art City Tour. El Museo Nacional ofrecerá a los participantes  la exposición “Diquís: Patrimonio de la Humanidad”, que incluye 67 objetos precolombinos que revelan el trabajo y la creatividad de las civilizaciones que poblaron el delta del río Diquís. Así como las exhibiciones de la Sala Precolombina,  Oro Indígena, la  Casa Colonial, Puertas Adentro - Casas de los Comandantes y “De Cuartel a Museo”.  
   
En su parada por el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el público  apreciará “Ya no es más, ahora es otro y luego otro”, de Membrana Colectivo, una muestra que pretende potenciar el diálogo y los procesos individuales, donde materiales y trazos se integran orgánicamente entre sí. De la misma manera podrán contemplar “Súper Moderno”, una revisión de la obra del artista Joaquín Rodríguez del Paso, que perfila a nivel temático las etapas de su carrera.

Por su parte, el Museo de Arte Costarricense exhibe obras de dos ganadores del Premio Aquileo J. Echeverría en pintura. El recorrido inicia con la obra de Ricardo Ávila, que expone acrílicos de ciudades como Múnich, Miami, México o San José, en su exposición “Observador Urbano”. Mientras que el artista Rolando Garita, presenta 31 acrílicos y varios trabajos tridimensionales en “Palabras e imágenes”. Estas exposiciones estarán acompañadas por el guión permanente del museo, “Diversidad e Hibridación: Arte costarricense en la colección del MAC”.  
   
Según datos de GAM Cultural, organizador del Art City Tour, se espera contar con al menos 1200 personas en los recorridos de esta primera edición. El ingreso a las actividades realizadas y el transporte son gratuitos.   
   
Art City Tour volverá el próximo 11 de marzo, donde se reanudarán las rutas a pie y  en bicicleta. Para obtener mayor información y además, para reservar su espacio en el transporte en buseta, ingrese al sitio www.gamcultural.com  

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes