Las últimas

miércoles, 18 de febrero de 2015

UNA BATALLA DE ALEGRIA Y FOLCLOR EN BARRANQUILLA



Por: Cristina Amortegui Oliver.

Mientras en cualquier parte del mundo el 14 de febrero celebraban los enamorados y conmemoraban a través de distintas fiestas el famoso “San Valentín”, en Barranquilla, Colombia, ocurría  algo esperado por todos desde hace un año, los tambores repicaban, las caderas se movían y los gritos de “Wepa!” se oían por doquier.

La batalla de flores, un desfile lleno de alegría, fantasía, tradición y folclor que destaca por la diversidad y originalidad de todas sus manifestaciones. Con este recorrido que se realiza el sábado de carnaval se da apertura a los cuatro días oficiales del carnaval de Barranquilla, patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

Toda la vía 40, arteria importante de la ciudad, se convierte en un río de personas, espectadores y artistas que exaltan nuestras tradiciones, durante los días de carnaval. Niños, jóvenes, adultos y ancianos pueden disfrutar de las distintas danzas carnavaleras a lo largo y ancho de la vía 40.

Nuestra reina del Carnaval 2015 Cristina Felfle Fernandez de Castro, encabezo el desfile en su carroza luciendo hermosa con su traje de coronación diseñado por el reconocido Alfredo Barraza.

‘Cristy’ como llaman de cariño a nuestra soberana, se encargó de contagiar al público asistente con su alegría y espontaneidad. Así mismo lo hizo toda la familia real. El Rey momo Carlos Cervantes “El Mohicano Dorado” y los reyes del carnaval de los niños 2015 Fabiana Calderon y Juan Diego González quienes representaron muy bien al pueblo barranquillero.


Garabatos, cumbiambas, congos, comparsas de fantasía,  disfraces y muchísimas manifestaciones más presentes en el carnaval dejan demostrado porque somos una de las fiestas más importantes a nivel nacional e internacional. 


Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes