Las últimas

martes, 31 de marzo de 2015

IV FESTIVAL NACIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS CIOFF PANAMÁ


Por: Odette Cortez.

Por cuarto Año consecutivo, el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, colaborador oficial de la UNESCO, acreditado párrafo el Comité de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, Sección Nacional de Panamá presento el Festival Nacional de Danzas Folklóricas CIOFF Panamá.

Este Año con el lema "Una contribution a Nivel Mundial párr Salvaguardar el Patrimonio Cultural" rindió tributo a los 45 Años de Aniversario del CIOFF Mundial y Los 70 años de la UNESCO.

Este Festival Reunió en tres espectáculos a las agrupaciones de Danzas Folklóricas Más Importantes del País.   El Mismo se llevo a cabo en el Teatro Nacional de la ONU completo estafa Lleno Durante los Dos Días.

Este Año Por primera vez se llevo a cabo Una Alfombra Roja, Por La Cual desfilaron íconos de Nuestro Folklore Como la Reina Nacional de la Pollera 2014, Ormelis Cortez, Aristides Burgos, Cristóbal Rodríguez, La Primera bailarina Marilyn del Rosario Escobar, sobrina de la Pionera de los bailes Nacionales Doña Petita Escobar, Entre Otros. :: Además se les rindió tributo a Destacadas figuras del folclore panameño Como a la Prof. Elisa de Céspedes. :: Por otra parte se hicieron anuncios Públicos de Importante Relevancia Culturales Como la Participación de dos Destacadas agrupaciones folklóricas, el Ballet Folklórico Panamá Canta y Baila y Danzas y Proyecciones Folklóricas Andrés Valiente, Quienes nos representarán en las olimpiadas del Folklore Que se celebran Cada cuatro años y Cual Es La Conocida Como La Folkloriada Mundial CIOFF Que se Llevara ONU cabo en el 2016 en México Y Por Otro Lado se Hizo el Anuncio de la Representación de las Artesanas Daría Picota y Albalyra de Alvarado en el Festival Internacional de Artesanías en Turquía.

Otro muy Reconocimiento LO IMPORTANTE recibio la Delegada Nacional del CIOFF de Panamá, la Prof. Dania Díaz, Por Su Trabajo es PROMOVER Y:: difundir nuestro de la de folclore. DICHO Reconocimiento otorgado FUE Por La Comisión Nacional del Folklore. La clausura del IV Festival Nacional de Danzas Folklóricas CIOFF Panamá culminó con la Presentación de Los Nuevos Miembros, Quienes a partir de Este 2015, trabajarán desde La Organizacion, Parr Continuar Promoviendo y difundiendo nuestro de la de folclore. Ellos son Feliciano Mercado, director del Ballet Folklórico de Panamá, La Artesana Albalyra de Alvarado, el músico acordeonista Marcelino Avilés Y Su Grupo Algo de Lo Nuestro, el Lic. Fidelino González, el Prof. Francisco De León, Representante del Capítulo de la Provincia de Coclé, y los Profesores Loyda de Aguilar y Leo Aguilar de la Academia de Proyecciones Folklóricas Culturas Panameñas. 

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes