Las últimas

sábado, 9 de mayo de 2015

Aún se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte de Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2015


Hasta el 29 de mayo estará vigente esta convocatoria para seleccionar 100 instrumentistas de todo el país entre los 13 y 17 años, quienes participarán en una residencia artística y en el concierto de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2015.

La convocatoria de Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, que se encuentra dentro del Programa Nacional de Estímulos, tiene como objetivo reconocer, dinamizar y fortalecer el movimiento bandístico colombiano, facilitando un espacio de formación, encuentro y producción musical.
 
Durante la residencia artística, que se realizará en el mes de noviembre, los niños y jóvenes seleccionados serán dirigidos por un reconocido director musical, recibirán talleres de formación y prepararán un concierto conmemorativo en la ciudad de Bogotá, en el marco de ¡Celebra la Música! que se llevará a cabo el 22 de noviembre, el cual este año rendirá homenaje al maestro José Barros.
 
“Para muchos es una de las primeras experiencias que nos puede abrir las puertas a nivel nacional e incluso posibilidades de estudiar en el exterior”, comentó Miler Antony Muñoz, instrumentista de Cundinamarca e integrante de la Banda Juvenil de 2013.
 
“Es una oportunidad para aprender y compartir; dar y recibir música; un espacio donde valoran nuestro proceso musical”, afirmó Sara López González, instrumentista Antioquia e integrante de la Banda Juvenil en 2013.

Convocatoria Estímulos 2015 dirigido a todo el sector cultural de Colombia

En total la convocatoria de Estímulos 2015 del MinCultura entregará más de $13.800 millones de pesos, 595 estímulos que buscan promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en los 32 departamentos del territorio nacional, acorde con los lineamientos del Gobierno Nacional que buscan incrementar escenarios de educación y paz en el país. 

La apuesta del Ministerio de Cultura en cuanto al otorgamiento de estímulos ha girado en torno a fortalecer procesos culturales con el aumento significativo de recursos para las convocatorias en las diferentes disciplinas y áreas artísticas. De esta manera, en 2010 se ofreció una bolsa de recursos de $5.500 millones de pesos y en 2014 de $16.900 millones. Así pues, en estos cuatro años el Programa Nacional de Estímulos aumentó sus recursos en un 207%, con el fin de ampliar las oportunidades de los artistas, gestores e investigadores culturales a lo largo del país.
 
 
 
Más información
Dirección de Música
Ministerio de Cultura
plandemusica@mincultura.gov.co
Tel (57 1) 3424100 ext. 1512

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes