Las últimas

viernes, 8 de mayo de 2015

Phillip Bragar, el pintor que dibuja desde el corazón



  • Con apoyo del Conaculta, se alista magno festejo para reconocer la trayectoria del pintor neoyorquino
  • La creación colectiva de un políptico, en el que participarán más de 100 creadores mexicanos y un reconocimiento en el Palacio de Bellas Artes, parte de la celebración
El pintor y dibujante Philip Bragar (Nueva York, 1925) cumplirá 90 años el próximo 10 de mayo y la celebración se hará en México, su lugar de residencia desde hace más de 60 años, pues se trata del país al que llegó para quedarse, luego de realizar su servicio militar en la Segunda Guerra Mundial.
Con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, se alista un magno festejo para reconocer su trayectoria, que incluye la creación colectiva de un políptico, en el que participarán más de 100 creadores mexicanos como Alberto Castro Leñero, Gabriel Macotela, Francisco Toledo, Alejandro Arango y Sebastian, entre otros, además de un reconocimiento que le será entregado en el Palacio de Bellas Artes, el día 13 de mayo.
Philip Bragar llega a sus primeros 90 años en activo: pintando y dibujando diariamente “porque es mi trabajo”, para lo cual utiliza todo su cuerpo, ya que el artista reconoce que “cuando uno dibuja se usan todos los sentidos, tu mente y tu ojo, corazón, mano y el modelo, está trabajando como una cosa, siempre me gusta dibujar sin ver el papel y cosas muy interesantes salen, a veces no me gusta pero en general si me gusta lo que hago”.
Con gran lucidez y sentido del humor, Philip Bragar recordó que hace ya más de 60 años llegó a nuestro país. “Cómo pasa el tiempo, tan rápido, qué bueno estar aquí, hasta que me vaya, pero todavía falta”.
Y es que en México fue donde desarrolló su trabajo creativo y la pintura que, dijo, “es una manera de expresar lo que uno siente, como dije antes, cuando uno dibuja se usan todos los elementos, tu mano, tu mente, tu ojo y el modelo, para mí el dibujo es la base de la pintura, uno puede pintar sin saber cómo dibujar, pero si sabe cómo dibujar, su pintura va a salir mejor”.
AGB
México / Distrito Federal

Texto e imagen: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes