Las últimas

jueves, 14 de mayo de 2015

Cumple su primer decenio el Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas


Habrá 31 actividades gratuitas en siete foros, del 14 al 22 de mayo

Se realizará la mesa de lectura Contra la homofobia, coordinada por la escritora Verónica G. Arredondo, que servirá como antesala para la convocatoria del Primer Concurso de Poesía y Narrativa LGTB.

En la modalidad musical, Rocío Jaramillo ofrecerá un recital en el Teatro Fernando Calderón
El Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2015 cumple 10 años de promover  la educación, tolerancia y respeto hacia la diversidad sexual, y este año el encuentro fortalece su programación en el terreno académico con la participación de dos asociaciones civiles.

Marco Antonio Saucedo Flores, en su calidad de director de la Red Estatal de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura, dijo que se trata de un festival que se ha ganado el respeto de la sociedad porque lleva a la comunidad propuestas artísticas y culturales como teatro, cine, música, conferencias, literatura y debates públicos en torno al tema.

El directivo detalló la programación y destacó las conferencias Nacidos libres, nacidos iguales y Transgénero y transexualidad desde una educación tradicionalista, así como la inclusión por primera ocasión de la mesa de lectura Contra la homofobia, coordinada por la escritora Verónica G. Arredondo, actividad que servirá como antesala a la convocatoria del Primer Concurso de Poesía y Narrativa LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) proyectada para 2016.

Este año la programación estará constituida por 31 eventos que se llevarán a cabo en el Teatro Fernando Calderón, el patio del Museo Zacatecano, el Centro Cultural Ciudadela del Arte, la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, la Cineteca de Zacatecas, las escalinatas del Antiguo Templo de San Agustín y la Cofradía Café.

El Festival Cultural de la Diversidad Sexual, que está encabezado por el colectivo Hij@s de la Luna, dirigido por la maestra y mezzosoprano Sara Ortiz y auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura, este año cambió su fecha de realización para empatar con el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia que se celebra el 17 de mayo.

AJR
México / Distrito Federal

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes