Las últimas

jueves, 14 de mayo de 2015

España celebrará "Noche y día de los museos"


Presentación

En el mes de mayo los museos son protagonistas de dos celebraciones internacionales con las que se quiere acercar estas instituciones a la sociedad de una forma lúdica y festiva. El sábado 16 de mayo museos de toda Europa participan en la Noche Europea de los Museos y el lunes 18 de mayo o alrededor de esta fecha se celebra el Día Internacional de los Museos, bajo el lema Museos para una sociedad sostenible.

Nuestros Museos celebran la Noche y el Día a través de una amplia programación de actividades con la que invitan a los ciudadanos a redescubrir sus colecciones. Entrada gratuita, prolongación de horario, apertura nocturna, conciertos, talleres, visitas guiadas, dramatizaciones teatrales... quieren proponer a todos participar en estas celebraciones.

Noche Europea de los Museos, sábado 16 de mayo de 2015

El 16 de mayo de 2015, la Noche Europea de los Museos celebrará su 11 ª edición, este evento festivo creado en 2005, es una iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa*, y se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos que se lleva a cabo el 18 de mayo.

Como en pasados años museos de toda Europa, cerca de 3400, se unen en torno a esta noche tan especial abriendo sus puertas en horario nocturno, lo que va a permitir acceder a los mismos en horarios no habituales y gratuitamente. Museos de toda España, Francia , Alemania, Italia, Rusia, Portugal, Austria, Polonia... van a contribuir a iluminar el panorama de la noche del 16 de mayo. Se cuenta con una amplia oferta de cultura y ocio, ya que de forma paralela a las aperturas se van a desarrollar actividades que tendrán como eje central acercar los museos a través de sus colecciones a un mayor número de visitantes. Actividades que vendrán marcadas por talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro, audiovisuales... todas ellas animadas por el mismo espíritu festivo.

En esta 11 ª edición de la Noche Europea de los Museos, los Museos de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas presentan una variada programación de actividades para todos los públicos y todas las edades.           Ver Programación en Nuestros Museos

La Noche Europea de los Museos

* Creado el 5 de mayo de 1949, el Consejo de Europa tiene por objetivo favorecer en Europa un espacio democrático y jurídico común, organizado alrededor del Convenio europeo de los derechos humanos y de otros textos de referencia sobre la protección del individuo.

Actividades en el Museo Arqueológico Nacional
Actividades del Museo Casa de Cervantes
Actividades Museo Cerralbo
Actividades del Museo de América
Museo del Greco
Actividades Museo del Traje
Museo Nacional de Antropología
Actividades Museo Arqua
Actividades Museo Nacional de Arte Romano
Actividades Museo Nacional de Artes Decorativas
Actividades Museo de Cerámica
Actividades Museo Nacional de Escultura
Actividades del Museo Nacional del Romanticismo
Actividades Altamira
Museo Sefardí
Actividades Museo Sorolla

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes