Las últimas

viernes, 8 de mayo de 2015

Inaugura la exposición "Lecturas del pasado" a través de objetos que pertenecieron a otros, de Marcela Lobo



  • Muestra de 45 cajas-objeto con elementos simbólicos, que  permanecerá en la Galería Juan Soriano del Cenart hasta julio
  • Marcela Lobo sigue la tradición del assemblage y obsequia al público un diario de vida en tercera dimensión: Tovar y de Teresa
Muñecas antiguas, figuras de porcelana, madera y metal; antiguos cubiertos, juguetes, adornos de toda clase, así como fotografías, hilos, telas y hasta instrumentos musicales, son algunos de los elementos que conforman el universo de la artista Marcela Lobo, contenido en 45 cajas objeto que conforman la exposición inaugurada la noche del jueves 7 de mayo en la Galería Juan Soriano del Centro Nacional de las Artes.
Lecturas del pasado: a través de objetos que pertenecieron a otros, es el título de esta muestra, definida por su creadora como un puente para reencontrarse con su pasado y los elementos perdidos que lo conformaban.
“Son obras que surgieron por la necesidad de juntar simbólicamente esos objetos que alguna vez se encontraban en la casa familiar que perdí y que de alguna manera conforman parte de mi ser y se hacen necesarios, de ahí que cada una de estas cajas sea una lectura de diversas etapas”, afirmó la artista durante la inauguración realizada en el Centro Nacional de las Artes, donde estuvo acompañada por Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Ricardo Calderón, director del Cenart.
El titular del Conaculta celebró la calidad y diversidad de las obras de Marcela Lobo, quien siguiendo la tradición del assemblage, obsequia al público un diario de vida en tercera dimensión.
“Marcela es una artista que se crea y se recrea y siempre está en busca de nuevos modos de expresión. El assemblage es una de las técnicas que se asocia con los cubistas como Picasso y que posteriormente crea un movimiento muy importante que se enmarca con la gran exposición de 1961 en Nueva York, donde se reúnen artistas como Joan Miró, con otra forma de ver el arte a través de estos objetos en tercera dimensión”.

México / Distrito Federal

Texto e imagen por: Sala de prensa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes