Las últimas

jueves, 14 de mayo de 2015

Llevará Conaculta 400 títulos y más de 3 mil volúmenes a la Feria del Libro en Español de Los Ángeles


Del 15 al 17 de mayo

Luego de lo alcanzado en la Feria del Libro de Londres se da continuidad a los esfuerzos de promoción de la literatura mexicana más allá de las fronteras nacionales: Ricardo Cayuela
Por tercera ocasión, el Conaculta participará en la Feria del Libro en Español de Los Ángeles, California, con 400 títulos y más de 3 mil volúmenes, encuentro organizado por la Universidad de Guadalajara a realizarse del 15 al 17 de mayo.

Después de lo alcanzado por México en la Feria del Libro de Londres, Conaculta participa en un esfuerzo en el que se da continuidad a la promoción del libro mexicano  más allá de las fronteras nacionales explicó Ricardo Cayuela, director General de Publicaciones.

En entrevista Cayuela, destacó que se trata de una feria “que le interesa mucho a la gente de origen mexicano, muchos de ellos sus hijos ya nacieron en Estados Unidos, pero quieren conservar el idioma. Le estamos dando mucho peso a los libros infantiles y juveniles y a los libros que les recuerdan a México, que los vinculan sentimentalmente con su país de origen, los mitos populares, la cocina, todo ese tipo de temas son muy seguidos en la Feria de Los Ángeles”. Por ello, dijo, se hizo una selección de títulos, a manera de “curaduría”, con el propósito de “llevar pedacitos de México para esos mexicanos del otro lado”, por lo que los libros editados por el Conaculta, estarán muy bien representados.

La Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LeáLA) es una iniciativa de la Fundación USA de la Universidad de Guadalajara, respaldada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara,  en la que tiene un papel destacado la Universidad de Guadalajara.

En la Feria del Libro en Español de Los Ángeles, la Dirección General de Publicaciones (DGP) realizará diversas presentaciones editoriales como la del libro Vivir la noche que, señaló Ricardo Cayuela, que “habla de la Ciudad de México en los años cincuenta, sesenta y setenta, cómo se vivía la noche, la vida de los cabarets, los cafés cantantes, las grandes estrellas del burlesque mexicano y que es muy adecuado”, para el público que asistirá al encuentro.

AGB
México / Distrito Federal

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes