Las últimas

miércoles, 13 de mayo de 2015

Nace Huellas, el primer festival de música antigua y tradicional en Michoacán


Del 14 al 17 de mayo en Pátzcuaro


Participarán artistas de Michoacán, Veracruz, Guadalajara, Oaxaca, Puebla y Distrito Federal
Con la participación de 50 artistas y una programación integrada por 25 actividades, nace Huellas, el primer festival de música antigua y tradicional que busca mostrar la interacción de estas dos expresiones a través de los siglos.

Huellas es el primer encuentro que se llevará a cabo del 14 al 17 de mayo en diferentes sedes de Pátzcuaro, Michoacán, donde se llevarán a cabo las actividades divididas en dos ejes: talleres formativos, con un total de ocho, y la experiencia estética, a través de 10 conciertos, una exposición de grabados y la proyección de un documental.

Estela Rivera, encargada de promoción y difusión del Festival Huellas, señaló que esta iniciativa surgió de la idea de generar un proyecto en torno a la cultura, que ofrezca a la sociedad el acceso a estas expresiones culturales.

Un grupo multidisciplinario organizado por la sociedad civil, decidió emprender el proyecto y seguir adelante con el planteamiento de su lema Colaborar para generar, con el cual el colectivo integrado por 10 integrantes organizó una programación en la que se logró reunir la presencia de artistas de Michoacán, Veracruz, Guadalajara, Oaxaca, Puebla y Distrito Federal.

Respecto a los talleres, Estela Rivera refirió que serán impartidos por Serafín Ibarra, cuyo taller será Música calentana de la cuenca del Río Balsas; Julián Martínez hará lo propio con Pirekua, música purépecha; Raúl Eduardo González dará Teoría y práctica de la valona michoacana; por su parte, Rebecca Huber impartirá Técnicas de orquesta barroca.

AJR
México / Distrito Federal
 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes