Las últimas

jueves, 18 de agosto de 2016

INAC invierte mas de 1.2 millones de dólares en centros de cultura y capacitación del país



Por: Sala de prensa del Instituto Nacional de Cultura de Panamá.

En la adquisición de bienes, mejoras y rehabilitación de 22 escuelas y centros de Bellas Artes y Folclore a nivel nacional ha sido destinada la inversión hecha por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) en los últimos seis meses; así lo informó Alexis Vidal, director nacional de Educación Artística de ésta dependencia.

Vidal explicó que a pesar de que son varios los centros con necesidades, se le ha dado prioridad a los que requieren atención inmediata como los Centros de Estudio Superior de Bellas  Artes y Folclore (CESBAF) de la ciudad de Santiago, Changuinola, David, Penonomé, La Chorrera y Colón, que presentan graves problemas de deterioro. Los trabajos están enfocados en la construcción de nuevos salones, mejoramiento de infraestructura y rehabilitación de las distintas áreas.

Con la visión de mejorar la calidad educativa y la formación de los docentes, el INAC también planifica efectuar jornadas de capacitación a más de 500 profesores a través de foros de actualización en la enseñanza de nuevas técnicas para el arte y la cultura.

Entre los proyectos a mediano plazo también está contemplada la reestructuración académica que se tiene previsto realizar en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA) y los trabajos de mantenimiento del Instituto Nacional de Música, la Escuela de Folclore y el Centro de Estudio Superior de Santiago.
 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes