Las últimas

viernes, 22 de mayo de 2015

LéaLA consolida vínculos culturales entre México y Los Ángeles

























Con inversión de 20 millones de pesos no sólo fomenta la lectura, pues también lleva una amplia oferta cultural

En su tercera edición, la Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA) realizada del 15 al 17 de mayo, a iniciativa de la Universidad de Guadalajara y con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, demostró la necesidad de consolidar los vínculos culturales entre nuestro país y esa ciudad estadounidense.

En entrevista con Conaculta, Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, consideró necesario renovar estos puentes con la segunda ciudad con mayor número de mexicanos, después del Distrito Federal, ya que hoy día, con las nuevas generaciones existe un escenario completamente nuevo para los mexico-americanos, para los mexicanos y para los inmigrantes.

Igor Lozada precisó que LéaLA atiende muchos factores al mismo tiempo, no sólo las editoriales, la venta de libros, la lectura del idioma español, pues también va acompañada de una amplia oferta cultural que, en su tercera edición, estuvo enfocada al teatro.

Por ejemplo, la compañía teatral Luna Morena presentó Cuentos para no dormir en el teatro del Convention Center, ofreciendo funciones de cinco horas, con un aproximado de mil asistentes que día a día se dieron cita en el recinto.

Además se realizaron homenajes a Juan José Arreola y a Juan José Gurrola. Para el primero, el conjunto Arreola+Arreola presentó El bestiario, con música en vivo y video, en una selección de los animales más sobresalientes. En el homenaje a Gurrola se ofreció la obra Jazz palabra, uno de los primeros performances mexicanos, bajo la dirección de Edwarda Gurrola.

AGB
México / Distrito Federal

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes