Las últimas

jueves, 18 de agosto de 2016

INAC invierte mas de 1.2 millones de dólares en centros de cultura y capacitación del país



Por: Sala de prensa del Instituto Nacional de Cultura de Panamá.

En la adquisición de bienes, mejoras y rehabilitación de 22 escuelas y centros de Bellas Artes y Folclore a nivel nacional ha sido destinada la inversión hecha por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) en los últimos seis meses; así lo informó Alexis Vidal, director nacional de Educación Artística de ésta dependencia.

Vidal explicó que a pesar de que son varios los centros con necesidades, se le ha dado prioridad a los que requieren atención inmediata como los Centros de Estudio Superior de Bellas  Artes y Folclore (CESBAF) de la ciudad de Santiago, Changuinola, David, Penonomé, La Chorrera y Colón, que presentan graves problemas de deterioro. Los trabajos están enfocados en la construcción de nuevos salones, mejoramiento de infraestructura y rehabilitación de las distintas áreas.

Con la visión de mejorar la calidad educativa y la formación de los docentes, el INAC también planifica efectuar jornadas de capacitación a más de 500 profesores a través de foros de actualización en la enseñanza de nuevas técnicas para el arte y la cultura.

Entre los proyectos a mediano plazo también está contemplada la reestructuración académica que se tiene previsto realizar en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA) y los trabajos de mantenimiento del Instituto Nacional de Música, la Escuela de Folclore y el Centro de Estudio Superior de Santiago.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes