Las últimas

martes, 19 de febrero de 2013

CRISTINA AMÓRTEGUI: LA PEQUEÑA ESTRELLA QUE BRILLA DESDE BARRANQUILLA.


Si había alguna duda que el carnaval de Barranquilla es uno de los mejores del mundo, estos últimos del bicentenario son un botón de muestra.  Quedó  claro que los barranquilleros se toman muy en serio sus fiestas carnestolendas, y una de sus estrellas más brillantes empieza a iluminar a toda Iberoamérica.  Su nombre: Cristina Amórtegui.

A su corta edad (12 años) esta hermosa muñequita lleva a cuestas centenares de entrevistas a importantes personalidades de Colombia y otros países, entre ellos, el expresidente Alvaro Uribe y el dominicano Sergio Vargas.  Y es que Cristy, como le conocen cariñosamente, es presentadora de programas infantiles en Telecaribe, la televisora local de Barranquilla, lo que le ha permitido desarrollar destrezas impresionantes en el área de la comunicación social, y por que no, en lo periodístico.

Cristina también es la coordinadora de un programa radial denominado "La Voz Infantil" de la emisora La Voz de La Costa.  Su carisma y belleza, aunado a su hermoso lenguaje corporal, un exquisito timbre de voz, y dominio de los temas que nos presenta resulta un verdadero deleite para los sentidos de los que amamos el arte.

Cristina Amórtegui es coronada como Reina del Carnaval de los niños 2013.

Su talento contribuyó a que fuera elegida como la Reina del Carnaval de los niños de Barranquilla, nada más y nada menos que en la conmemoración del Bicentenario.

El Carnaval de los Niños se celebra desde 1991 y es un espacio de encuentro de las niñas y los niños con su saber cultural, lo cual ha permitido la perpetuidad de la fiesta y el respeto por sus tradiciones. Es una iniciativa de la Fundación Voz Infantil-Hola Juventud, que  lidera el profesor Julio Adán Hernández, con el apoyo de Carnaval de Barranquilla S.A., entidad que a  partir de este año asume su organización y operación. 

Algo que nos llamó mucho la atención, y que debiera ser utilizado como modelo en nuestros países es lo que Cristina misma denominó como el "Carnaval Pedagógico", en donde se aprovecha el tiempo de ocio de los niños transmitiendo conocimientos, lo que permite que estos disfruten de su carnaval aprendiendo más sobre su propia cultura, contribuyendo al desarrollo de la identidad del barranquillero, y el amor por sus costumbres.  Los inolvidables carnava-tips son una muestra del esfuerzo tremendo que se hace para preservar en el tiempo un carnaval que ya ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.



Desde los mares panameños, tras el timonel de nuestra Fragata Cultural, saludamos con cariño a la estrella más luminosa de Barranquilla, Cristina Amórtegui, Reina del Carnaval de los niños 2013, cuya luz comienza a iluminar cada centímetro cuadrado de aquellos pueblos que conforman nuestra hermosa Iberoamérica.  Sin duda esta hermosura será recordada como una de las mejores reinas de todos los tiempos. 




IMPORTANTE: Todas las imágenes y videos que se utilicen en este medio, y que tengan que ver con el Carnaval de Barranquilla 2013, fueron proporcionadas y debidamente autorizadas para su uso en este medio por CARNAVAL DE BARRANQUILLA, S. A., a través de nuestro contacto, la señora Ana María Osorio.  A todo el equipo de Carnaval de Barranquilla, S. A. nuestras más altas muestras de admiración y afecto.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes