Las últimas

jueves, 4 de abril de 2013

ARTESANOS GUATEMALTECOS CELEBRAN SU DÍA.




El jueves 4 de abril se celebró el Día del Artesano con un acto en homenaje a los artesanos guatemaltecos que día a día dedican su labora a elaborar artículos culturales del país. La festividad se realizó en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura y se contó con la presencia del Director de Patrimonio Cultural y Natural, Óscar Mora. 

Durante tres días, el Subcentro Regional de Artesanías montó una expoventa en el Palacio Nacional de la Cultura donde se ofreció a los visitantes, elementos como telas, gastronomía, arte plástico y música, entre otros. Con estas actividades se apoya la economía familiar de quienes trabajan en la elaboración de estos bienes culturales.


La Comisión Nacional de Artesanías de Guatemala, resolvió declarar el 19 de marzo, día dedicado a San José, como el Día Nacional del Artesano. Se argumentó que la designación debía tener una connotación religiosa, tomando en cuenta que los artesanos están ligados a su fe cristiana y bajo la protección de determinado santo, así como considerar las condiciones climáticas de la época de la festividad, puesto que en la celebración coincidirán actividades socioeconómicas.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes