Las últimas

sábado, 13 de abril de 2013

PUEBLO VENEZOLANO HA SIDO TRANSFORMADO CULTURALMENTE.



13/04/2013.-  “El pueblo es culto y lee”, gracias a las políticas culturales que desarrolla el Gobierno Bolivariano, así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Pedro Calzadilla, quien además resaltó que los cultores y creadores son reconocidos a través de la institución que dirige, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), entre otros proyectos.

Calzadilla recordó, durante su participación en el programa La Librería Mediática,transmitido este sábado por Venezolana de Televisión,  que uno de los logros culturales más importantes de la Revolución, es que los creadores y artistas han sido reivindicados por la Unearte, con el título de Maestro Honorario, reconocimiento que avala sus saberes y conocimientos en cualquiera de las áreas de las artes.

En este mismo orden de ideas, la rectora de la casa de estudios, Elinor Cesín, ratificó que los artistas populares han recibido el título Maestro Honorario, como una forma de reconocer y premiar la trayectoria de cada uno en su área, ya que durante su vida han ejercido el quehacer cultural desde sus espacios. De igual forma, Cesín destacó que durante el Gobierno Bolivariano han sido creadas 20 universidades, entre ellas la Unearte, institución  que en 2013 cumple 5 años de fundada.

La Rectora calificó este domingo 14 de abril como la mejor oportunidad que tiene los artistas, cultores y creadores para expresarse. “El artista tiene la necesidad permanente de expresarse y mañana será el mejor momento para hacerlo”.

Más libros
Hasta la fecha han sido distribuidos más de 108 millones ejemplares gratuitos, entre los que destacan El Quijote, Los Miserables, Cuentos del Arañero, De Yare a Miraflores, Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón, el semanario cultural Todosadentro, las ocho publicaciones del Sistema Masivo de Revistas,  entre otros.
Durante la transmisión de La Librería Mediática, su conductora Maríalcira Matute mostraba algunos de estos ejemplares que han sido editados durante la Revolución, y señaló que gracias a la política editorial del Gobierno Bolivariano, se han motivado a publicar sus libros individualidades y han surgido nuevos escritores.
Sobre este particular, el ministro Calzadilla subrayó que no solo el Despacho que dirige publica títulos, sino que a esta batalla se han unido otras instituciones del Estado como el  Ministerio del Poder Popular para la Información y Comunicación, El Ipasme, El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE), entre otros. Para finalizar, Calzadilla resaltó que el Ministerio de Cultura ha publicado libros de todas las corrientes del pensamiento, sin restricciones.
T/ Alybeth Guanipa

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes