Las últimas

viernes, 10 de mayo de 2013

FESTEJOS DESDE HOY EN ARGENTINA POR EL BICENTENARIO DE SU HIMNO NACIONAL



Durante mayo, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organiza distintas actividades para conmemorar el bicentenario del Himno Nacional Argentino.

El viernes 10 a la medianoche, Darío Volonté, junto con Víctor Heredia, Guillermo Fernández y Verónica Condomí, acompañados por el Coro Nacional de Jóvenes y la Banda del Colegio Militar de la Nación, entonarán las estrofas de la canción patria, en un escenario construido especialmente en la fachada principal del Museo Histórico Nacional del Cabildo. Además, se interpretará la versión original y completa de la obra, en la cual se sumará a los solistas y coros, un grupo instrumental, dirigidos por José Luis Castiñeira de Dios. Durante el encuentro, también se proyectará un video realizado por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual de la Secretaría de Cultura de la Nación (CePIA), sobre la historia de esta pieza. El acto será transmitido por cadena nacional. Para más información, ingrese aquí.

Ese mismo día a las 19 en el Centro Nacional de la Música, también se llevará a cabo la conferencia "La cuestión del Himno Nacional Argentino en 1939. Los aportes heurísticos de Inocencio Aguado Aguirre", organizada por el Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega" y a cargo de la Magíster Fátima Musri. La entrada es libre y gratuita. Para más información, ingrese aquí.

El Museo Histórico Nacional realizará un evento especial con la participación de Susana Rinaldi, Bruno Arias, Cecilia Arroyo, Tomás Lipán y la Orquesta Típica de Leopoldo Federico. La cita es el sábado 11, a partir de las 15, con entrada libre y gratuita. Para más información, ingrese aquí.

En el Museo Casa Histórica de la Independencia, el sábado 11 a las 11, Facundo Nanni, acompañado por el pianista Antoine Nicolao y la soprano Solana García, hará una breve reseña de los cambios en la letra y la música del Himno Nacional, desde la versión original de la "Marcha Patriótica", adoptada por la Asamblea del Año XIII, hasta la actualidad. Para más información, ingrese aquí.

El martes 21 de mayo a las 19, el Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega" organiza otra actividad en el Centro Nacional de la Música. Se trata de la conferencia "Una nueva Nación: El himno en la construcción del Estado Argentino", a cargo del musicólogo argentino Dr. Bernardo Illari. La charla es gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Para más información, ingrese aquí.



Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes