Las últimas

miércoles, 8 de mayo de 2013

PRESENTAN LIBRO "LA PRINCESA DE CRISTAL" EN LA CAPITAL PANAMEÑA.




El Instituto Nacional de Cultura (INAC) y la Fundación Niños de Cristal celebraron el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta, con la presentación de la novela “La princesa de cristal” de Jesús Osorio Barahona.

La presentación estuvo a cargo del narrador oral y escritor Carlos Fong, quien describió la novela, como una metáfora que narra un universo mágico para acercarnos a la realidad de los otros.

Esta es la primera entrega de la trilogía Relatos del Antiguo Arcoíris del autor panameño Osorio-Barahona, quien es parte de la Fundación.

El evento, que se realizó en Museo Antropológico Reina Torres de Arauz, en Llanos de Curundú, contó con la participación del Cuarteto Camerata de Panamá quien interpretó la pieza Malambia. Y el cierre estelar  lo hizo el artista chiricano, Isaac Calidonio, quién cantó temas de Camilo Sesto, entre otros que fueron del gusto del público presente.

Con el objetivo de buscar la inclusión a la cultura de las personas con discapacidad, el INAC a través de la Oficina de Igualdad de Oportunidades que dirige la Licda. Lastenia González apoya las diversas actividades que brinden la oportunidad a este grupo de la sociedad a desarrollarse, mostrar sus habilidades y así lograr su integración social.

La Osteogénesis Imperfecta (OI) (también llamada huesos de cristal) es un trastorno genético que se caracteriza por la fragilidad de los huesos, que pueden fracturarse ante el mínimo golpe o incluso sin causa aparente. El trastorno va a persistir a lo largo de toda la vida de la persona, aunque en muchas de ellas hay un descenso importante del número de fracturas una vez pasada la adolescencia.



Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes