Las últimas

viernes, 21 de junio de 2013

CUBA: UNOS 20 PAÍSES EN FIESTA IBEROAMERICANA DE CULTURA.


Por: Sala de Prensa de Cubarte.

La Habana.- Representantes de más de 20 países participarán en la XIX Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que cada año se celebra en la oriental provincia cubana de Holguín. La iniciativa surgió en 1992 a raíz de los 500 años del llamado encuentro entre Dos Mundos, y se desarrollará del 24 al 30 de octubre con la presencia de más de 200 delegados extranjeros, informó en conferencia de prensa el director de la Casa de Iberoamérica de la ciudad sede, Eduardo Ávila.

Los asistentes al evento debatirán sobre la integración regional y retos para el rescate de la identidad de los pueblos caribeños, en actividades paralelas como el VIII Congreso Iberoamericano de Pensamiento y el Coloquio de Letras.

Además, unos 100 delegados hablarán sobre patrimonio, etnicidad, género, migraciones y procesos artísticos en la región.

En la fiesta confluyen diversas manifestaciones artísticas, tales como literatura, artes plásticas, audiovisuales y artesanías, e incluirá las ya tradicionales Fiestas de la Semilla, de los Tambores, de las Guitarras, de la Solidaridad y de los Pueblos Nuevos.

La próxima edición se destaca por el primer Encuentro Mundial de Baile Folclórico en Pareja, organizado por activistas de República Dominicana.

Ávila expresó que la cita estará dedicada a los países de América del Sur, bajo el concepto de Ameroiberia, utopía y realidad.


 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes