Las últimas

viernes, 12 de julio de 2013

Disfrute los últimos días de vacaciones con espectáculos de música y teatro


San José,  11 de julio  de 2013. La oferta cultural que brinda el Ministerio de Cultura y Juventud para los últimos días de vacaciones de medio período, incluye la música de la Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez, así como la gira de conciertos de las Bandas Nacionales de Guanacaste y Cartago, por la provincia guanacasteca. Además, los amantes de las artes dramáticas tendrán a disposición una nueva obra de teatro que se presenta con apoyo de la Compañía Nacional de Teatro.

 Jóvenes llevarán música a comunidades lejanas

Como parte de su II Temporada de Conciertos 2013, la Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez del Sinem, integrada por 126 estudiantes, mostrará el progreso académico de los músicos a través de dos conciertos gratuitos.

Las presentaciones contarán con la dirección de la costarricense Gabriela Mora, primera mujer que dirige este ensamble, desde su creación.

Los conciertos se realizarán el viernes 12 de julio, a las 5 p.m., junto a la Orquesta Tomás del Sinem de Acosta, en la iglesia de la localidad. Mientras que el sábado 13 de julio, a las 12 mediodía, se presentará con la Orquesta de Sinem de Pococí, en la Iglesia de Guápiles.

“Sangre Lunar” mostrará drama de la vida real 

El Teatro 1887 será el escenario de una interpretación teatral inspirada en la vida real, que presenta la historia de una mujer en estado de coma, que es abusada sexualmente en el centro hospitalario donde está internada y producto del abuso, queda embarazada.

La obra es del dramaturgo español José Sanchis Sinisterra, y es dirigida por Fernando Rodríguez, e interpretada por el grupo “Teatro Menor”, a cargo de Viviana Porras. Las funciones se presentan del 11 de julio al 11 de agosto, de jueves a domingo, a las 8 p.m., en el Teatro 1887, en el Cenac. El costo de las entradas es de ¢4.000 colones general; estudiantes con carné y ciudadanos de oro, ¢2.000 colones. Reservaciones tels. 2257-5524 / 8422-1438 / 8390-1780 

Banda de Guanacaste presentará conciertos en la provincia
Para celebrar un aniversario más de la incorporación de Nicoya a la provincia de Guanacaste, las Bandas de Concierto de Guanacaste y de Cartago, juntarán el talento de sus músicos, en un concierto que brindarán este fin de semana.

La presentación incluye música autóctona guanacasteca, interpretada por ambos ensambles, el sábado 13 de julio, a las 10 a.m., en el Salón Comunal de Sámara.

La Banda de Guanacaste se presenta de manera individual ese mismo día, a las 7 p.m., en el anfiteatro de Hojancha; y por último, el 14, a las 10 a.m., en el salón comunal de Mansión, en Nicoya



Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 359 / MAC/ 11-7-2013

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes