Las últimas

miércoles, 10 de julio de 2013

GRANDES BANDAS SONORAS: EL PRÍNCIPE DE EGIPTO



No hay un pasaje de la biblia que cause tanta fascinación en mí que el "Éxodo".  Es una historia verdaderamente hermosa que narra la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto.  Este libro ha incidido tanto en mi vida, que todo lo relacionado con este importante acontecimiento de la historia humana me atrae.  Películas, libros, lugares, musicales son objetos permanentes de mi devoción y estudio, entre ellas, la película de animación musical producida y distribuida por Dreamworks Animation: El Príncipe de Egipto.

La película fue dirigida por Brenda ChapmanSimon Wells y Steve Hickner y la idea de realizarla se produjo en la fundación de DreamWorks, cuando los tres socios, Steven SpielbergJeffrey Katzenberg y David Geffen, estaban reunidos en el salón de Spielberg.  Katzenberg recuerda que Spielberg lo miró durante la reunión y dijo «Debes hacer los Diez Mandamientos» 

La banda sonora fue compuesta por Hans Zimmer y Stephen Schwartz escribió las canciones de la película que se estrenó en los cines un 11 de diciembre de 1998, convirtiéndose de inmediato en una de las películas animadas no distribuida por Disney mas taquillera de la historia.

La película fue nominada al Oscar como Mejor Banda Sonora Original en 1999, ganando su tema "When you Believe" (Si tienes fé) como mejor canción.

Desde los mares panameños, tras el timonel de nuestra Fragata Cultural, dedicamos este tema a todos los judíos diseminados por el mundo como agradecimiento a los valiosos aportes que su pueblo ha realizado a lo largo de la historia a la cultura iberoamericana, con la fe... y la esperanza... de que en el futuro la religión deje de ser la principal razón de los conflictos del mundo, y que todas las culturas de la humanidad tengan el espacio suficiente dentro de este gran planeta para vivir en paz, sin renunciar a su credo, costumbres y forma de vida.

אלוהים יברך את ישראל

 אם יש לך אמונה (Si tienes fe)



Créditos de este video.

IV Encuentro Europeo Musipap
Coral de Veus y NonsoloTango
Sábado 3 de septiembre de 2011
Si tienes fe, del Principe de Egipto.
Solistas: Cynthia Bellón y Rebeca Llobell
Violín: Fabio Ditto
Contrabajo: Michele Cosso
Piano: Francesco Silvestri
Acordeón: Giovanni Smiroldo
Directora: Anna L. Vila



 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes