Las últimas

domingo, 28 de julio de 2013

INAC ANUNCIÓ LA APERTURA DEL CONCURSO NACIONAL DE ARTES VISUALES ROBERTO LEWIS 2013

Rodrigo Farrugia, Director Nacional de la Artes del INAC

La directora general del Instituto Nacional de Cultura María Eugenia Herrera anunció este viernes 26 de julio en conferencia de prensa la apertura del IX Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis 2013, en compañía del sub director Raúl Castro Zachrisson; el Director Nacional de Las Artes, Rodrigo Farrugia; la directora nacional del  Patrimonio Histórico, Sandra Cerrud y la presencia de Zita Lewis, hija de Roberto Lewis.

“Invitamos a los artistas de todo el país a participar en este importante concurso que busca fomentar el interés por la actividad artística visual en Panamá y reconocer el mérito y riqueza nacional heredada del Maestro Roberto Lewis” manifestó la titular de la primera casa de la cultura nacional. 


Igualmente, se dio a conocer que este  certamen consta de tres secciones: Pintura, Escultura y Fotografía, el tema es totalmente libre. A partir de hoy, las bases del concurso pueden ser retiradas en la Oficina de Artes Visuales ubicada en la Plaza de Francia, Casco Antiguo, en los Centros Superiores de Bellas Artes y Folklore del INAC a nivel nacional o en la página web www.inac.gob.pa

El jurado calificador estará conformado por nueve (9) personalidades artísticas de reconocido prestigio nacional. En cada una de las categorías habrá tres jurados.

Serán B/.  25,500.00  en efectivo que entregará el INAC a las obras ganadoras en cada sección,  desglosados de la siguiente manera:

Pintura

Primer lugar:               B/ 7,000.00

Segundo lugar:           B/ 5,000.00

Tercer lugar:               B/ 3,000.00

Escultura

Primer lugar:              B/ 3,000.00

Segundo lugar:           B/ 2,000.00

Tercer lugar:               B/ 1,000.00

Fotografía

Primer lugar:              B/ 2,000.00

Segundo lugar            B/ 1,500.00

Tercer lugar:               B/ 1,000.00

Las obras a concursar deberán ser entregadas desde el 20 de agosto al 20 de septiembre del presente año en la Galería de Artes Visuales Juan Manuel Cedeño del INAC en horario de lunes a viernes, de 8:30 am a 3:30 pm.

El fallo del jurado calificador se divulgará durante la Gala de Premiación el jueves 24 de octubre en el Teatro Nacional.


BASES DEL IX CONCURSO NACIONAL DE ARTES VISUALES “ROBERTO LEWIS” 2013

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes