Las últimas

viernes, 19 de julio de 2013

Música, teatro y arte itinerante le invitan a disfrutar su tiempo libre


San José, 19 de julio de 2013.  Llega el fin de semana, y con él, las diferentes actividades de ocio que ofrece el Ministerio de Cultura y Juventud. En esta ocasión, la agenda incluye un muestra artística que viajará a la comunidad de Bajo Rodríguez, en San Ramón de Alajuela; así como la oferta en escenarios josefinos, con teatro y música de orquesta.

La Cultura se va de viaje.  El arte y sus diferentes expresiones superarán las distancias y llevarán diversión a los ramonenses que participen en las presentaciones del programa “Cultura Viajera”, iniciativa del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer.

La cita es el sábado 20 de julio, a la 1 p.m., en Bajo Rodríguez, en San Ramón de Alajuela. La oferta incluye un taller de títeres con materiales reciclados, dirigido a niños mayores de 7 años; la puesta en escena de la obra “Pecado mortal”, a cargo de la Compañía de Teatro Quimera.

Por otra parte, la música también tendrá su espacio con un recital a cargo del “Ensamble de flauta traversa y piccolo”, dirigido por Mario Coto y el taller de baile folclórico, impartido por la instructora Lorena López. La actividad es gratuita y abierta al público. Tel.: 2447-2178. 

Orquesta Sinfónica Nacional presentará VI Concierto Oficial 2013
Por medio de dos presentaciones, la Orquesta Sinfónica Nacional formará parte del “I Festival Orquestas Unidas”, junto al director mexicano Carlos Miguel Prieto. Los conciertos se ofrecerán el viernes 19  de julio a las 8 p.m. y el domingo 21 de julio, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional.
El recital contará con participación de la pianista Gabriela Montero, como solista invitada.

El repertorio comprende la interpretación de obras clásicas como “Suite sobre canciones folclóricas inglesas, Op. 90”, de Benjamín Britten y composiciones latinoamericanas, entre ellas “Huapango”, del mexicano José Pablo Moncayo.

Las entradas tiene un costo entre ¢6.000 colones y ¢15.000 colones, según ubicación; disponibles en la boletería del Teatro Nacional. Descuento de 40 por ciento para estudiantes con carné; así como 10 por ciento para ciudadanos de oro.


Compañía de Teatro ofrece dos propuestas teatrales en cartelera
El público josefino podrá disfrutar este fin de semana dos obras de teatro, en espacios de la Compañía Nacional de Teatro.

Se trata de “Sangre Lunar”, del dramaturgo español José Sanchis, dirigida por Fernando Rodríguez, e interpretada por el grupo “Teatro Menor”. Montaje ganador del premio de “dramaturgia española” del Concurso Escena Viva 2013, de la CNT. Esta obra se presenta hasta el 11 de agosto, de jueves a domingo, a las 8 p.m., en el Teatro 1887, Cenac. Entrada general ¢4000 colones. Reservaciones tels. 2257-5524 / 8422-1438 / 8390-1780.

El segundo montaje es la obra “Cuerpo de Prueba”, de Daniel Veronese, a cargo de CNT, bajo dirección de Fernando Vinocour. Funciones hasta el 28, jueves a sábado, a las 7:30 p.m.; domingos, 5 p.m., en el Teatro La Aduana. Entrada general ¢4.000 colones. Reservaciones al tel.: 2257-8305.


Oficina de Prensa MCJ / Consecutivo375 / MAC / 19-7-2013



 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes