Las últimas

lunes, 22 de diciembre de 2014

Duo Saravia: hermosa fusión de canto y folclor argentino

  • Conformado por las hermanas Yamila y María, el Dúo Saravia ya tiene su primer CD y su música se esparce poco a poco en los mares de Iberoamérica.
  • Fragata Cultural pudo conversar con ellas vía Sky y conocer un poco más de estas hermosas expresiones de la belleza argentina.
Yamila y María Saravia
En el corazón de la Región Norte Grande de Argentina, se encuentra Santiago del Estero, una provincia que cuenta más de 460 años de fundación.  En este hermoso paraje están radicadas desde el año 2011 las hermanas Yamila y María Saravia, las hermanas que conforman el Dúo Saravia.  Nacieron en Monte Quemado, cabecera del Departamento del Copo.

Siendo hijas de un maestro rural, desde niñas convivieron estrechamente con la naturaleza, sus sonidos, sus ruidos y animales, y su padre con lo poco que sabía les enseñaba cantos por las tardes para no aburrirse.  En el año 2004 conformaron el Dúo que en aquel entonces se denominaba: "Las Hermanitas Saravia".  Lo que siguió después fue una andanada de presentaciones y éxitos que culminó en el año 2011 con la grabación de su primer disco compacto denominado "Dolor del Monte".

¡Hola Yamila! Bienvenida a Fragata Cultural. ¿Qué fue lo que realmente te motivó a iniciar este dúo con tu hermana? Me motivó estar más junto de ella y poder compartir cosas juntas y hacernos muy amigas. También poder crear y crecer juntas en nuestra carrera artística.

¿Además de guitarra tocas algún otro instrumento? Solamente tocamos la guitarra.

En tus notas veo que se presentaron en Cosquín ¿Qué nos puedes decir de esta experiencia? Fue una experiencia única e inigualable que marcó nuestra carrera artística, a partir de eso se nos abrieron muchas puertas y nos incentivó a seguir aprendiendo y crecer con nuestro arte musical.



¿Qué artistas argentinos admiras? Admiro mucho a Horacio Guarany y aunque ya no esté presente en cuerpo, admiraré siempre a Mercedes Sosa.

Viene el turno de María, Bienvenida a Fragata Cultural. ¿María, sientes que han tenido obstáculos en su carrera teniendo en cuenta que son jóvenes y además mujeres? No, desde el primer momento que nos presentamos han aceptado nuestra propuesta musical.


Como es su vida sentimental ¿Tienen novio? En caso afirmativo explica cómo se compenetran ellos  con lo que haces tu hermana y tú. Nuestra vida sentimental no se vincula con nuestra carrera. (Ni si ni no, al menos hay esperanza para sus fans).

¿Se dedican únicamente a la música o trabajan? Están estudiando? Todos los integrantes estudiamos para profesores de música. 

¿Piensas que se puede incidir positivamente en la sociedad iberoamericana a través de la cultura? ¿Por qué? Puede incidir positivamente y en especial en los jóvenes para que ellos valoren las sanas costumbres de cada región como tratamos de hacer nosotros a través de nuestras música y de nuestra vestimenta porque de esta manera mostramos como es nuestra región.

Fragata Cultural es visitada regularmente por lectores de 71 países.  ¿Qué mensaje final tienes para ellos?  A los lectores de Fragata Cultural los invitamos a conocer nuestro amor por el arte, por nuestro folclore argentino. Somos jóvenes con mucho entusiasmo por la música que nos hace muy bien y nos hace crecer día a día. Esperemos tener una respuesta positiva por parte de ellos y que juntos podamos compartir e intercambiar nuestras culturas.
 

Para contactar al Dúo Saravia comunicarse a:
TEL: (0385)- 4251917
CEL:(0385) 154876989  -   155923707
CORREO ELECTRÓNICO: duosaravia.7@gmail.com

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes