Las últimas

lunes, 26 de agosto de 2013

ISAURO CARRIZO PRESENTO EN LA FIL DE PANAMÁ "HISTORIAS CORTAS DE LA AVIACIÓN"


  • "Juro por mi palabra de piloto, que todo lo relatado en este libro, pudo haber sido cierto".
  • Tras miles de horas de vuelo, el Capitán Isauro Carrizo, uno de los pioneros de la aviación panameña, presentó en la pasada Feria Internacional del libro de Panamá una obra de relatos denominada "Historias Cortas de la Aviación".

Siendo nieto de Evangelio Karica, un reconocido piloto de antaño que falleció en un lamentable accidente en las faldas del Valle de Tonosí, me sentí obligado a visitar el stand del Instituto Nacional de Cultura, en el cual un veterano piloto panameño promovía su último libro.  -Sin duda debió conocer a mi abuelo- pensé, por lo que de inmediato me acerqué, y al presentarme, me brindó detalles del accidente de mi abuelo que yo personalmente desconocía.  Después de largos minutos de conversación amena, me presentó su libro: "Historias Cortas de la Aviación Panameña".

Este libro es un compendio de relatos que en su conjunto, son un aporte de alto contenido histórico relacionados con la aviación panameña. 

"El Capitán Isauro Carrizo, pionero de la aviación panameña, comprendió que la experiencia vivida en los diferentes escenarios y épocas de esta actividad, no podía permanecer desperdigada por el mismo aire que le apoyó para deslizarse en él tantas horas al mando de muchas aeronaves, mi anónima frente a muchos que desconocen los inicios de esta apasionada profesión.

Es así como inició el acertado cometido de esbozar de una manera muy singular, propía, folclórica sus ya famosas Historias Cortas de la Aviación.

Estos relatos, que en realidad fueron pasajes, crónicas y narraciones del vivido acontecer aeronáutico nacional, los condensa en una hermosa recopilación que se convierte en un gran legado a la interesante historia de la aviación panameña".

Historias Cortas de la Aviación está compuesta por más de un centenar de relatos que aunque son pasajes de la vida de este veterano piloto panameño, no dejan de ser un testimonio compendiado de la historia de la aviación panameña.



"Para el amigo y Almirante de la Fragata Cultural, Luis Flórez Karica, nieto de Evangelio, buen piloto interiorano, con mucho aprecio"

Capitán Isauro Carrizo.
25 de agosto de 2013.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes