Las últimas

martes, 13 de agosto de 2013

LA YOA SE PRESENTA EN ESCENARIOS DE "VIVE LA CULTURA" EN EL SALVADOR

  • Cientos de salvadoreños disfrutaron de manera gratuita los conciertos que brindaron los ensambles musicales de la YOA Orquesta de las Américas, en los tres escenarios de Vive la Cultura,  que la Secretaría de Cultura de la Presidencia,  presentó el domingo 28 de julio.
Los asistentes de Vive la Cultura en la ex Casa Presidencial de San Jacinto, tuvieron la oportunidad de deleitarse con un concierto en el que participaron un  Ensamble de Percusión, un Quinteto de Bronces, un  Quinteto de Cuerdas y un recital de piano a cargo del pianista canadiense Xiaoyu Liu,  quien deslumbró al público con su virtuosismo musical.

El Palacio Nacional también fue escenario de una presentación en el histórico Salón Rojo, en el que la calidad de interpretación del  Ensamble de Percusión, el Trío de Bronces y el grupo de cámara compuesto por instrumentos de cuerda y viento, conmovieron al público, que se aglomeró en el salón para escucharlos.

En el MUNA fueron muchas las personas que esperaron la presentación de los jóvenes músicos, entre quienes se encontraba el violinista y violista salvadoreño, Diego Hernández, quien integraba el Cuarteto de Cuerdas que se presentó. En este espacio también toó un Octeto de Viento Metal y un dúo de percusionistas que le pusieron el toque latino a la presentación.

“Ser el único representante de El Salvador en la YOA es muy especial, eso me hace sentir muy orgulloso”, manifestó Diego Hernández, quien radica desde 2003 en la ciudad de México, donde se desempeña como violinista de la Sinfónica del Estado de México, desde hace dos años, anteriormente, el joven fue Concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado de México.

Vive la Cultura, fue todo un éxito,  los conciertos que los ensambles de la  YOA brindaron en todas las sedes fueron apreciadas por el público que dijo sentirse “muy privilegiado” de poder escuchar a tan talentosos y buenos músicos.

Y como cada domingo, los visitantes de Vive, también disfrutaron de danza, teatro, cine, talleres y diversas exposiciones, mismas que fueron disfrutadas por los integrantes de la YOA, que al igual que el público,  bailaron y se deleitaron con música popular salvadoreña y se refrescaron con exquisitos sorbetes artesanales.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes