Las últimas

viernes, 23 de agosto de 2013

Presentan en la Feria del libro de Panamá la obra "Abrir las manos" de Cheri Lewis G.



  • Cheri Lewis firmó autógrafos para sus lectores en el stand del Instituto Nacional de Cultura de Panamá.
  • "Abrir las manos" es su primera obra publicada y consta de 12 cuentos.
Cheri Lewis G.
Fragata Cultural, cumpliendo con el compromiso adquirido con sus lectores de "navegar en los mares del conocimiento" de la Novena Feria Internacional de Libro, tocó puerto seguro en el stand del Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC).  Los marineros de nuestra nave estaban con un hambre voraz de un suculento libro, y en consenso, decidimos almorzar cuentos.

El plato del día, la obra de la Herrerana Cherri Lewis G., denominada "Abrir las manos".  Con un lenguaje sencillo, accesible a cualquier tipo de lector, Cherri nos presenta 12 narraciones con un estilo agradable, pero sobre todo, muy personal... muy de ella... 

De ella les podemos contar que nació en Chitré, Provincia de Herrera, República de Panamá.  Ha escrito columnas para el diario La Prensa y la Revista Blank.  Colaboró en la reconocida Guia de Viajes de Almanaque Azul (2013) y en la Antología de Narraciones de los Talleres Literarios de Panamá (2010-2011).  Actualmente es Directora Creativa en Jungla Cartoons, Inc., donde se dedica a escribir guiones y canciones para series animadas y cómicas impresas.

Del libro Carlos Wynter Melo, coordinador de la edición de la obra comenta: "Las narraciones memorables pueden darnos la eterna juventud: verdades que no mueren.  Este es el tributo más trascendente y escaso de la literatura.  Abrir las manos debe leerse con atenta inocencia porque hay criaturas mágicas en los pliegues de su prosa".

Por otra parte, Álvaro Valderas nos dice: "Constante juego de ideas, ningún argumento -incluso los pocos que parecen previsibles- se deja encajonar por lo sabido.  Móvil como una cama de agua intelectual, su tiempo lo marcan los relojes blandos de Dalí en una literatura que solo tiene deliciosa referencia en sí misma".

Cheri Lewis entregó un ejemplar autografiado de la obra a los marinos de la Fragata Cultural, dejando impreso en su primera página, con su puño y letra un contundente: "Que lo disfruten".

ABRIR LAS MANOS: La primera obra publicada por Cheri Lewis G., aquí en Fragata Cultural, la más importante web de cultura iberoamericana.

Cheri Lewis G. y Luis Flórez Karica, editor de Fragata Cultural.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes