Las últimas

sábado, 3 de agosto de 2013

RAMONENSES PODRÁN TRANSFORMAR TUBOS DE PVC EN INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO

San José, 1 de agosto de 2013. ¿Le gustaría desarrollar sus habilidades artísticas a través de la música y crear sus propios instrumentos musicales?, pues si le interesa esta idea, el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJF) ofrecerá esta posibilidad mediante el taller “Fabricación de instrumentos de viento con materiales de PVC”, que impartirá Mauricio Castro, promotor de la iniciativa.  
   
El taller se dirige a personas mayores de 14 años, con conocimientos básicos en música. El cupo es para 12 participantes, la inversión es de ¢10.000 colones por mes, más los materiales y tiene una duración de dos meses.  

Según informó el CCHJF, las clases se brindarán del 7 de agosto al 25 de septiembre, todos los miércoles, de 5 p.m. a 6:30 p.m., en las instalaciones del Centro Cultural, en San Ramón.

“La introducción al taller se hará con la creación de una zampoña, instrumento de viento, compuesto por cinco o siete tubos de PVC de diferentes tamaños y acomodados de menor a mayor tamaño”, indicó Castro, facilitador del taller.

“La zampoña permite a los participantes familiarizarse con una nueva clase de instrumento, que crearán con sus propias manos. Durante las primeras sesiones se trabajará en aspectos como afinación, ejercicios de respiración y teoría musical, aplicadas a este instrumento”, explicó Castro.

Como parte de la dinámica de las clases se confeccionará una flauta, que “se armará al menos tres veces, con la finalidad de que los participantes aprendan a distinguir cuál es el sonido que debe reproducir al ser tocada”, señaló el promotor. De acuerdo con el CCHJF, los participantes podrán crear un aproximado de tres a cuatro diferentes instrumentos, según el avance grupal.

Creatividad e imaginación. Mauricio Castro, es estudiante de Enseñanza de Música y de la Etapa Básica  de Música, de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica en San Ramón.

Desde 2009, Castro desarrolló un interés particular por crear instrumentos a base de materiales tipo PVC, utilizados para tuberías. Según señaló el músico, la iniciativa surgió a partir de la pasión y gusto por la música, lo que lo llevó a  desarrollar prototipos básicos de flautas. En la actualidad, el artista cuenta con seis diferentes instrumentos, creados con PVC.

Para información sobre el taller puede comunicarse al tel.: 2447-2178, o por medio del correo ccehjjf@ice.co.cr

  • Miércoles: del 7 de agosto al 25 de septiembre de 2013
  • 5 p.m. a 6:30 p.m.
  • Centro Cultural e Histórico José Figueres, San Ramón

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 405/ MAC / 1-8-2013

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes