Las últimas

viernes, 30 de agosto de 2013

XIX REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS Y AUTORIDADES DE CULTURA CECC/SICA


San José, 29 de agosto de 2013. Costa Rica vivirá una fiesta el próximo 31 de agosto, con la celebración del “Día de la Persona Negra y la Cultura Costarricense”, que se decretó en el país desde el 2010, por parte de la Asamblea Legislativa.

En el marco de esta celebración, se efectuará en Limón la XIX Reunión del Consejo de Ministros y autoridades de Cultura la CECC/SICA, en respuesta a la invitación de Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, para que los jerarcas de Cultura de la región participen de las festividades y a la vez, puedan dar seguimiento a las acciones del Corredor Cultural Caribe.

Precisamente, el Corredor Cultural Caribe es una iniciativa con apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la UNESCO, la AECID y la CECCC-SICA, que pretende vigorizar el intercambio cultural, turístico y de desarrollo socioeconómico entre los países de la región.

El encuentro contará con participación de Carlos Santos Durán, del viceministerio Desarrollo Institucional de República Dominicana; Leandro José María Yax Zelada, viceministro de Cultura de Guatemala; Tulio Mariano González, secretario de Estado en el Despacho de Cultura, Artes y Deportes de Honduras; Johnny Hodgson, delegado Presidencial en la Región Autónoma Atlántica Sur de Nicaragua; María Eugenia Herrera, secretaria general del Instituto Nacional de Cultura de Panamá y, Manuel Obregón López, ministro Cultura y Juventud de Costa Rica, quien además tiene la presidencia Pro Tempore del Consejo de Ministros de Cultura de la CECC/SICA.

Entre los principales aspectos que se discutirán en la reunión, está el impulso a la Política Cultural de Integración Centroamericana (PCIC), el Proyecto Cuentas Satélite: Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y El Salvador; la Orquesta Juvenil Centroamericana (OJCA) y el Corredor Cultural Caribe. La cita es el sábado 31 de agosto, desde las 8:30 a.m., en el Edificio de Correos de Costa Rica, sede Limón. Posteriormente, a partir de la 1 p.m., los representantes internacionales formarán parte del Grand Parade de Gala por las calles de Limón, que se realiza para concluir las celebraciones del “Día de la Persona Negra y la Cultura Costarricense”.

Actividades previas. Las delegaciones internacionales llegarán al país el 30 de agosto, y contarán con una bienvenida especial, a cargo del Comité Cívico Étnico de Limón, a las 4:30 p.m., en el Hotel Maribú Caribe. Posteriormente, ese mismo día, a las 7 p.m., se realizará el Festival de Gospel en el Black Star Line, que contará con participación activa de Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud. Para cerrar, se ofrecerá el Calypso Moon Light, a las 8 p.m., en Playa Los Baños. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público.

Para mayor información visite el sitio www.facebook.com/corredorculturalcaribecr

  • Sábado 31 de agosto de 2013
  • 8:30 a.m.
  • Edificio de Correos de Costa Rica, sede Limón
Producción - Oficina de Prensa MCJ / Consecutivo 463 / FEM / 29-8-2013
 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes