Las últimas

sábado, 14 de septiembre de 2013

CON EL LEMA "TOMA TODO DE MI SEÑOR" SE REALIZA LA XVII EXPLOSIÓN JUVENIL


Por: Odette Cortéz, Panamá.

Afiche Explosión Juvenil
Explosión Juvenil es un Movimiento Social Cristiano que tiene su sede en el Centro de la Divina Misericordia, Parroquia San Mateo Apóstol (Paitilla). Este movimiento nos ha permitido ser testigos directos de todas las situaciones complicadas que se viven hoy en día en la sociedad, la falta enorme de los valores morales, éticos, y por supuesto la falta de los valores cristianos tanto en las familias, como en los medios de comunicación y demás representantes de la sociedad. 

Nuestro rector, asesor y guía espiritual es el Padre David Cosca y junto con jóvenes y demás personas comprometidas con el Señor realizamos anualmente este encuentro llamado "Explosión Juvenil" el cual reúne en un solo lugar a muchísimos jóvenes de toda la República de Panamá desde hace 17 años. 


La  misión de este encuentro es  ser un vehículo entre el Señor Jesucristo y la sociedad, sobre todo la juventud, ya sea  a través de la música, la danza, la prédica y de testimonios de vida y así conquistar almas para que vuelvan a los caminos de Jesús a través de la reconciliación y la conversión.  Durante años se ha trabajado con jóvenes a los cuales también se les orienta y se le acoge mostrándoles la otra cara contraria a la violencia, la crueldad y la falta de amor que se vive hoy en día el cual es el mayor problema en el mundo entero, "la falta de amor". Por otro lado se ha trabajado en relación directa con el Ministerio de Educación para visitar a los colegios de toda la República de Panamá y así llevarles, de una forma dinámica, la Palabra de Dios. 


Cuerpo de Cristo
Esto no ha sido nada fácil, pero humildemente ya van 17 años realizando este encuentro, con mucho esfuerzo sumando más almas para nuestro creador. Es un gran trabajo en la que se promueven Valores, sobre todo los valores Cristianos, tomando en consideración que vivimos en un mundo con tiempos muy difíciles y nuestra única salvación es Cristo Jesús: "Yo soy el camino, la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6)"

Este año nuestro lema es "Toma todo de mí, Señor" el cual es el título de una de las canciones de la más reciente producción discográfica del Ministerio de Música Explosión Juvenil, dirigido espiritualmente por el Padre David Cosca, Producido por Juan Pablo Hernández y dirigido en la parte musical por el gran pianista Juan Berna (actual pianista de la orquesta de Rubén Blades). Este encuentro, Explosión Juvenil, y se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de septiembre en el gimnasio del colegio José Antonio Remón Cantera en Paitilla. 


Explosión Juvenil acoge a más
de 5,000 jóvenes cada año.
Para el viernes 20 de septiembre la parroquia San Mateo Apóstol ha organizado un “CONCIERTO POR LA PAZ” desde las 6:00pm, y esperamos que todos asistan de blanco para ese concierto. Nos acompañarán artistas Católicos como Dystinto y Supa Bigg desde Chitré.  Y no solo contaremos con artistas católicos, sino también con figuras importantes de Panamá que creen en este proyecto como  Ingrid de Icaza, Margarita Henríquez, Orquesta Sociedad Anónima, Rafa Moreno, Luis Rosman,  Alex Pro, entre otros, además de caras de la televisión panameña e importantes figuras de los medios de comunicación.

Sábado 21 y domingo 22 desde las 8 am en adelante tendremos  la Eucaristía, predicas  y oración. Cabe destacar que también nos  acompañarán importantes predicadores como Marcos Chau desde Miami, Padre Raúl De león de Chitré, Padre Teófilo Rodríguez de Colon, Padre David Cosca , nuestro  Arzobispo Monseñor José Domingo Ulloa, y tendremos por primera vez en Explosión Juvenil al deportista Cesar Barría quien contará su testimonio y cómo Dios tocó su vida y lo motivó a luchar.


Este encuentro se transmitirá totalmente en vivo a través de en www.explosionjuvenil.com y se podrá ver por todos los smartphones y dispositivos androids, celulares, tablets, iphones, ipads. 


La juventud quiere un cambio, pero en el amor a Cristo.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes