Las últimas

jueves, 24 de octubre de 2013

INAC ANUNCIA GANADORES DEL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA RICARDO MIRÓ


Los nombres de los ganadores de la versión número 71 del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró 2013 fueron revelados por el Instituto Nacional de Cultura (INAC), este lunes 21 de octubre.

Las obras ganadoras fueron: en la categoría Cuento: No estar loco es la muerte, de Javier Medina Bernal; Poesía: Música para las fieras, de Giovanna Benedetti; en el género Ensayo: Panamá, recuento de la nación en diáspora, de Damaris Serrano; en Teatro: Sospecha de sospechas de Alondra Badano; y Novela: La chica que conocí el día que mataron a Kennedy, de Dimitrios Geanareas.

Cada ganador se hace acreedor a B/.15,000.00 dólares, una medalla de oro y un pergamino que les serán entregados este viernes 25 de octubre, en el Teatro Nacional, a las 7:00 de la noche.

Un total de 176 trabajos se recibieron en la Dirección Nacional de Publicación, desglosados en 38 en el género Cuento, 66 para Poesía, 38 de Novela, 19 en Teatro y 15 Ensayos.

El jurado calificador estuvo conformado por diez jurados internacionales y cinco panameños encargados de seleccionar a los ganadores del máximo galardón de la literatura panameña.

En la apertura de las plicas de los ganadores estuvo la directora nacional de Publicaciones del INAC, María Amparo Gracia; la jefa del Departamento de Letras, Aleyda Degracia y el notario noveno, Roberto Rojas.


 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes