Las últimas

viernes, 29 de noviembre de 2013

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE COSTA RICA CIERRA TEMPORADA DE CONCIERTOS 2013



Por: Sala de Prensa del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

San José, 29 de noviembre de 2013. La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), finalizará su Temporada Oficial de Conciertos del 2013 este fin de semana, con una presentación bajo la batuta de Irwin Hoffman, director emérito de la OSN, así como con la participación de la pianista venezolana Gabriela Martínez, como solista invitada.



Los conciertos se realizarán el viernes 29 de noviembre, a las 8 p.m. y el domingo 1 de diciembre, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica. En esta ocasión, el repertorio que ejecutarán los músicos, incluye la obra “Sinfonía Clásica” y “Concierto para piano”, ambas de Serguéi Prokófiev; “Concierto para piano No.3”, de Béla Bartók y “Cuadros de exposición”, de Modest Mussorgsky.


La pianista Gabriela Martínez expresó que le emociona tocar la obra “Cuadros de exposición” de Modest Mussorgsky, “ya que me parece increíble porque Mussorgsky la escribió en honor a un amigo de él, fue una exposición de cuadros y basó su pieza en cada una de esas obras”. Además, indicó que “el público puede esperar un espectáculo muy variado, ya que tiene mucho humor, también drama con muchas melodías y todo esto lo hace emocionante”.


Las entradas para el XII Concierto de la OSN están a la venta en la boletería del Teatro Nacional. Tel.: 2210-1111.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes