Las últimas

martes, 26 de noviembre de 2013

PRIMER FESTIVAL DE CINE POBRE PANALANDIA 2014 SE CELEBRARÁ EN PANAMÁ


La Fundación Centro de Imagen y Sonido (CIMAS) anunció ayer que se celebrará en Panamá el Primer Festival de Cine Pobre PANALANDIA 2014, una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de filmes con bajo presupuesto.

"La modestia de un festival de cine pobre no radica en sus historias ni en su estética ni en su talento, por el contrario es ahí donde radica su riqueza, en su capacidad de construir un cine legítimo, representativo, con el cuál experimentos que entre pantalla y cotidianidad no hay diferencias, hay arte y fantasía".

La actividad esta abierta a personas, grupos y comunidades que realicen producciones sin presupuesto o con muy bajo presupuesto, para que puedan interactuar no solo los proponentes, sino también con el  nuevo público y fomentar la apreciación y el gusto por el cine local.

Panalandia se llevará a cabo del 23 y 24 de enero de 2014, y la convocatoria estará abierta del 1 al 15 de diciembre de 2013. Todas las bases e información de inscripción puede encontrarse en www.panalandia.info.

BASES PARA PARTICIPAR
-Se admiten producciones audiovisuales de Ficción, Documental, Video Clips y Animación de tema libre en español o subtituladas al español.
-Se admiten producciones audiovisuales de panameños y extranjeros en Panamá.
-INSCRIPCIÓN: Puede utilizar las dos vías de inscripción habilitidas, la entrega digital o la entrega física.
ENTREGA DIGITAL: Deberá llenar el Formulario Único de Inscripción en línea (abajo) y con esto quedará inscrita la obra. De no estar la obra en la web entonces deberá utilizar la entrega física.
ENTREGA FÍSICA: Dentro de un sobre manila identificado con el nombre del Festival, colocar una (1) copia en DVD (NTSC) con el material y el Formulario Único de Inscripción impreso y llevarlo a las oficinas de la Fundación Centro de Imagen y Sonido (CIMAS) // Mente Pública. Formatos aceptados: DVD y Bluray. Horario de entrega: de 8am a 3pm de Lunes a Viernes.
- Los concursantes se responsabilizan de que los trabajos presentados no se encuentren sometidos a ningún tipo de reclamo legal.
- Se puede enviar más de un trabajo y/o proyecto por persona y/o colectivo.
- La fecha de conclusión de las producciones audiovisuales es abierta.
- Duración mínima de la obra: 1 minuto.
- Convocatoria abierta del 1 al 15 de diciembre de 2013.
Las copias presentadas formarán parte del Archivo Nacional de Imágenes de la Fundación CIMAS.
EL MATERIAL ENTREGADO NO SERÁ DEVUELTO.

Un jurado compuesto por jóvenes cineastas panameños, egresados de escuelas internacionales de cine y de acreditada trayectoria, tendrá a su cargo seleccionar el mejor guion, dirección, producción, actuación, edición, sonido y fotografía.


SELECCIÓN
- Todos los trabajos que respondan al llamado de convocatoria pasarán por un primer proceso de selección que quedará a cargo de la Fundación CIMAS.
- Los seleccionados recibirán una notificación y deberán entregar sus materiales en formato digital de vídeo a las oficinas de la Fundación CIMAS o a través de un enlace para descargar.
- Los trabajos seleccionados serán proyectados el jueves 23 y viernes 24 de enero de 2014 en la Alianza Francesa para la votación del PÚBLICO.
- Los trabajos que pasen la selección serán evaluados por el jurado, que decidirá el resto de las categorías.
- Los trabajos ganadores seleccionados por el jurado y el público se presentarán en la Noche de Premiación el Sábado 25 de enero de 2014 en el marco de la Muestra

AUDIO VISUAL MENTE en el Parque Urracá, Ave. Balboa, Bella Vista, Ciudad de Panamá.

PREMIO DEL PÚBLICO PANALANDÉS

La distinción más importante es el Premio del Público, quienes mediante papeletas ubicadas en todos los espacios de exhibición durante los 2 días del festival, podrán votar por su película favorita.

PREMIACIÓN POR CATEGORÍA

El Cuentón / Mejor Guión
Bien Rareza / Mejor Animación
Pura Calidad / Mejor Video Clip
Real de la Leyenda / Mejor Documental
Ojo de Arpía / Mejor Fotografía
Urracá / Mejor Dirección
El Más Monstrosiao’  / Mejor Producción
De Aquí Pa’l Estrellato / Mejor Actuación
Bien Narrao’ / Mejor Edición
Mansa Plena / Mejor Diseño Sonoro
Entre los ganadores se estará entregando una beca para 1 Taller del Ciclo de Talleres de Cine AUDIO VISUAL MENTE 2014 del programa educativo Mente Pública.
El Festival NO HACE ENTREGA DE DINERO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
Correo para envío de material y consultas: convocatoria@panalandia.info
Para mayor información comuníquese con la organización a convocatoria@panalandia.info.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes