Las últimas

domingo, 1 de diciembre de 2013

FERNANDO LLORT ES HOMENAJEADO EN UN CONCIERTO PREPARADO POR LA ORQUESTA SINFÓNICA DE EL SALVADOR


La Secretaría de Cultura de la Presidencia brindó un homenaje  al Premio Nacional de Cultura 2013, maestro Fernando Llort,  con un concierto de la Orquesta Sinfónica de El Salvador, OSES,  el 27 de noviembre en el Teatro Nacional.

“Esta noche, nuestra orquesta sinfónica ha preparado un concierto especial para celebrar  a Fernando Llort,  quien compartió sus conocimientos con los artesanos de La Palma, y los impulsó a encontrar un modo de vida a través de sus creaciones”, dijo la secretaria de Cultura, Ana Magdalena Granadino.

Para este concierto la OSES ejecutó un programa especial con obras de compositores salvadoreños como: “Pasan los cazadores” de María de Baratta; y  Suite “El Jiboa” de José Napoleón Rodríguez. Para cerrar la presentación, la orquesta interpretó la obra  del compositor ruso Nikolai Rimski-Korsakov:  “Sherezade op. 35”.

“Me encantó el concierto, sobre todo las canciones salvadoreñas que tocaron, me sentí muy contento y satisfecho”, manifestó el maestro Llort, quien acompañado de su esposa Estela, su hija María José;  nietos, familiares  y amigos disfrutó de la presentación.

El concierto fue  dirigido por el también Premio Nacional de Cultura 1982, y director titular de la OSES, maestro German Cáceres, quien dijo: “no hay duda que Fernando ha hecho desde hace muchos años una gran labor, no solo desde el punto de vista artístico, él creó una forma de vivir para mucha gente en la región de Chalatenango,  lo cual tiene una gran importancia desde el punto de vista social”.

Las actividades en honor al Premio Nacional de Cultura 2013 continuarán la próxima semana, el 3 de diciembre a las 7:00 p.m. se inaugurará la exposición “De la semilla de Dios, al árbol y sus frutos” en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, donde el público podrá apreciar la obra y vida del pintor “como hombre, artista y artesano”, dijo Llort, quien se define a sí mismo, como “artesano artístico”.

Publicar un comentario

Los comentarios publicados en este sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Fragata Cultural queda en total libertad de eliminar mensajes que contengan frases discriminatorias o que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

 
Copyright © 2012-2016. Fragata Cultural. Todos los derechos reservados. Desarrollado con plantillas OddThemes